top of page
Foto del escritorTurf Diario

Con 3 cartas, Carlos D. Etchechoury busca su quinto triunfo en el Carlos Pellegrini

El preparador tendrá en las gateras al experimentado Jazz Seiver y a los potrillos Honest Boy y Springbreak

Líder desde hace muchos años en el Hipódromo de San Isidro, Carlos D. Etchechoury siempre llega al Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) con ilusiones. De la mano de una caballada siempre virtuosa, el preparador aporta todo su conocimiento para afianzar a los caballos que vienen de temporadas anteriores, o para forjar nuevas figuras en su stud dentro de los potrillos, en un mix que ya le reportó 4 triunfos en la prueba más importante del continente.

El primer festejo llegó en 2004 con Fire Wall (Incurable Optimist), para después sumar el de 2008 con Life of Victory (Incurable Optimist), el de 2021 con Village King (Campanologist)y el de 2022 con The Punisher (Cityscape), los dos primeros de la caballeriza El Gusy y los restantes del Haras El Angel de Venecia.

Dice Dany, que aparecerá en el programa representado por Juan Manuel, su hijo -es un tema que los cuidadores deberán revisar, sin dudas-:"El Pellegrini es la carrera en la que queremos estar todos. Tuve la suerte de ganarla 4 veces, y de tener 3 caballos listos para la versión de este año, una situación que me pone muy contento"

El repaso de sus cartas arranca por Jazz Seiver, el doble G1 de Las Monjitas: "Reprisó en la Copa de Oro y espectacular, mejor de lo que pensábamos, en una carrera durísima, con los mejores adultos, y estuvo ahí con su segundo puesto, la peleó con El Kodigo, al que considero el caballo de la carrera ahora. Por eso tenemos muchas expectativas y fe en lo que pueda hacer".

A la hora de hablar de Honest Boy, de El Angel de Venecia, como Village King y The Punisher, aporta: "Dejamos pasar el Nacional... Para él esta es una trompada más brava; enfrentará muchos cambios: 400 metros más, contra los mayores, un potrillo limitado desde su físico, porque no es muy grande... Pero tiene mucho corazón y llega muy bien preparado".

En tanto, sobre Springbreak, que representa al Stud Tres P., cuenta: "Si es por lo que hace en la cancha, Springbreak nos tiene muy ilusionados. Corrió un Nacional aceptable, y tuvo un año duro, pero lo ayuda su físico y anda bárbaro. Creo que en cualquier momento nos va a dar la sorpresa".

A la hora de una consideración general sobre el Pellegrini, deja como balance:"La carrera es muy pareja. A los caballos adultos los respeto a todos, porque la Copa de Oro creo que fue un carrerón y todos llegaron bastante juntos, es como una revancha para todos de esa tarde, son bravos: si los mayores son sanos, son profesionales y duros. Los potrillos llegan después de una temporada cargada, pero siempre están presentes".

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page