La hija de Giant's Pleasure enfretará apenas 4 adversarias en la central de hoy en el norte, aunque el lastre es muchísimo
Ganar con 64 1/2 kilos una carrera bajo régimen de handicap no es cosa sencilla. Por esa hazaña irá esta tarde Candy and Giant en el Clásico Etoile (L-1200 m, arena), el paso más importante en el Hipódromo de San Isidro, donde la actividad volverá, ¿momentáneamente?, al ruedo tras el parate que se vivió el martes en La Plata.
Le sobran pergaminos a la hija de Giant's Pleasure, que en las 12 cuadras de codo encuentra, sin dudas, su mejor rendimiento, mezclando su tremenda velocidad con poder para llegar corriendo fuerte al disco.
La zaina, que también supo estirar y bien su poder hasta los 1400 metros, viene de dos meritorios triunfos. Primero superó por 9 cuerpos a Mary Gol (Easing Along) en el Handicp Petite Ecurie (al galopito...), para luego animarse ante los machos para imponerse por medio largo sobre El Medallista (Qué Vida Buena) y el entonado Atrevido Electric (Electricity) en el Handicap Zanoni, aunque ya portando 62 1/2 kilos.
El reto aquí no parece sencillo para Candy and Giant, sobre todo por la presencia de Early Life (Suggestive Boy), otra especialista en este plano y que tampoco irá liviana, pues portará 61 1/2 kilos. Atendida por Juan Saldivia, sumó victorias en los clásicos Roberto Pellegatta, Vale Dori y Snow Figure, jugándose desde temprano, lo que promete ahora un ritmo fuerte de carrera. Viene de llegar quinta en el Handicap Roy, en una floja labor de la que ahora intentará rehabilitarse.
Con apenas 53 1/2 kilos, Elina Regia (Il Campione) puede transformarse en una piedra en el zapato para las anteriores, más allá de que en su más cercana muestra fue sexta de Dama Amazoña (Señor Candy), aunque a sólo 2 3/4 cuerpos. Antes fue escolta a sólo media cabeza de Beta Linda (Cosmic Trigger) en el Handicap Cipayo), lo que habla de su habilidad.
Viene de llevarse una condicional Right Happy (Hi Happy, 52), que irá todavía más liviana que la anterior y tranquilamente puede dar la sorpresa. En tanto, ante la confirmada ausencia de Very Rimout (Remote), el lote lo completa Valga La Pena (Fortify, 53 1/2), que, antes de llegar cuarta en La Plata, había conseguido su tercera victoria en una condicional porteña sobre la misma distancia en que actuará ahora.
Comments