top of page

Con altos y bajos, pero siempre vigente: Bronx sigue dejando su huella

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 5 días
  • 2 Min. de lectura

En una de las divisiones más competitivas del país, el pupilo de Carlos D. Etchechoury volvió a sobresalir sobre el césped con un gran triunfo en el Pippermint (G2)


Rodrigo Bacuñán festeja el gran triunfo de Bronx en San Isidro / JUAN I. BOZZELLO
Rodrigo Bacuñán festeja el gran triunfo de Bronx en San Isidro / JUAN I. BOZZELLO

El fuerte de Bronx quizás no sea la regularidad, pero sí, cada vez que puede, deja en claro que calidad y capacidad es lo que le sobra. Como cuando empató con Folie Ninja (Hat Ninja) en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), o como cuando ganó los clásicos Ecuador (G2) y Horacio Bustillo (G2), el hijo del estupendo Qué Vida Buena volvió a brillar sobre el césped de San Isidro para reponerse de una labor previa que no estuvo a su altura.

Viene dibujando un campañón el caballo del Stud Tres P., aún con sus altibajos tan característicos, aunque debe decirse que está animando una categoría durísima, con muchos nombres destacados, y que esta vez se enfrentaron en los 1400 metros del Clásico Pippermint (G2), en la siempre diabólica diagonal de grama del Jockey Club Argentino.

El reto era difícil, por los rivales que enfrentaba y porque hacía 2 años no bajaba de la milla, pero lo superó en gran forma, con una labor destacada y sacándole el mejor provecho a su atropellada.

El jockey Rodrigo Bascuñán -se accidentó luego- entendió lo que tenía que hacer desde antes de largar, pues el desarrollo se aventuraba ligero ante la presencia de varios punteros. Si bien no terminó siendo precisamente volador, el venido a menos Colifato Novo (Lenovo) se encargó de marcar un ritmo sostenido, llamativamente, muy abierto, regalando metros.

En la recta, el Campeón 2 Años de 2024 casi que no opuso resistencia cuando lo atacaron, dominando por la parte interna Bronx y ganándole el tirón a Mr. Versace (Fortify), que arrancó más abierto. En el disco, hubo 1 cuerpo entre ambos, con What a Man (Mastercraftsman) en tercero a 1 más, también descontando.

Cuarto a 4 del vencedor quedó Colifato Novo, lejos del nivel que tenía, con el favorito Earth God (Cosmic Trigger) solo sexto y Don Latido (John F Kennedy) fallando llamativamente al terminar séptimo, todo tras una marca de 1m25s20/100, más rápida respecto del 1m26s6/100 que le tomó al potrillo Legalized (Dabster) llevarse el Anasagasti (L) en el turno anterior.

Carlos D. Etchechoury prepara a Bronx, un caballo bueno y que ganó más clásicos que ningún otro en la milla de césped en los últimos tiempos.



Comments


bottom of page