El potrillo fue terminante para ganar el Clásico Cyllene (G2) y dar el salto, con su compañero quedando apenas quinto, apagado
Mientras Arellano (Angiolo) es cada día más mortal, el Stud Santo Domingo y el entrenador Guillermo Baglietto disfrutan de un potrillo con pretensiones serias. Soberbia fue la demostración de Amor del Bueno en el kilómetro del Clásico Cyllene (G2), venciendo con una solvencia inesperada, convirtiéndose en el primer 3 años que esta temporada consigue vencer a los adultos y consiguiendo el lugar preponderante en el ranking de la categoría que su hermano paterno y compañero ya dejó por completo, tras su apagado quinto puesto en la carrera más importante de la muy entretenida jornada del sábado en el Hipódromo de San Isidro.
Recuperación absoluta fue la del alazán, que venía de rendir algo menos de lo esperado en el Clásico Propietarios (L), consolidando una campaña sobre el césped del norte que ya lo había visto quedarse antes con los clásicos Congreve (L) y Estrellas Junior Sprint (G3), sin olvidar su exitoso estreno en una de las clasificatorias del Clásico Precoces platense, cuando todavía formaba parte de las filas de la caballeriza S. de B.
Con Gonzalo Borda montándolo por primera vez, el alazán no tuvo la mejor partida, quedando último, pero rápidamente mejoró y se ubicó detrás de Arellano, que salió a marcar el paso con un ímpetu que se empezó a apagar muy temprano. En la mitad del recorrido el ganador lo desbancó al frente, abrió en un abrir y cerrar de ojos amplias diferencias y marchó imparable hacia el disco.
Por la parte interna el favorito Ser Sincero (Fortify) cargó, pero para ser segundo a 4 cuerpos de Amor del Bueno y con medio pescuezo sobre Qué Ta Güeno (Qué Vid Buena), que cargó abierto para finalizar tercero en otra labor destacada. Arellano, en tanto, apenas pudo rematar quinto a 5 3/4 cuerpos, todo tras 55s69/100.
Criado por el Haras El Paraíso, en la ganadora clásica Rose of Grace (Bahiaro) y hermano de los también titulares de grado El Cid Campeador (Il Campione) y Ambar Rose (Angiolo), Amor del Bueno ingresó en el grupo de los sprinters más destacados del momento sobre el césped y en el Suipacha (G1) del mes próximo tendrá la oportunidad de seguir consolidándose.
Comments