top of page

Con bandera verde de por medio, Cyboogie se llevó el Clásico Chile

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Tras un final emocionante, la yegua de El Turf superó por ventaja mínim a Erase Una Vez y abrió el fenomenal doblete del entrenador Eduardo Tadei

La explosión de felicidad del jockey Emiliano Siniani cuando bajó la bandera verde que flameaba al tope del mercador y resolvió el Clásico Chile (G2-2200 m, arena normal), fue el más fiel reflejo de lo que costó y de lo que significó la victoria alcanzada por Cyboogie, superando por el hocico a Erase Una Vez (Il Campione) tras un espectacular mano a mano durante casi toda la recta final y que la confirmó como la actual dominadora de la especialidad de fondo para las yeguas.

Ausente Nos Dijimos Todo (Cosmic Trigger) -como anticipó Turf Diario en su edición del sábado-, pues fue vendida y en breve partirá hacia los Estados Unidos para ser preñada previo a su destino final, el panorama parecía simplificarse para la reservada de El Turf, que venía de imponerse en el Clásico Correas (G2), sobre 2500 metros. Sin embargo, a la hora de la verdad, la hija de Galicado tuvo que dejar todo para dar vuelta las cosas prácticamente en el último salto, encontrándose con una dura adversaria como Erase Una Vez, a la que, más temprano que tarde, terminará dándosele un éxito en este nivel.

La punta fue inicialmente para Pasaron Cosas (Treasure Beach), con Martana (Fortify) presionándola desde el opuesto. Cyboogie venía tercera y Erase Una Vez cuarta, acercándose antes de la última curva.

Pasaron Cosas abandonó rápido y Martana poco pudo resistir cuando Cyboogie y Erase Una Vez la abordaron al llegar el derecho. Parecía traer mejor acción aquella, pero esta última fue la que empezó a inclinar la balanza a su favor. La cuadra final sirvió para que la ganadora volviera por dentro y en el mismo disco sacara ventaja mínima sobre su rival, tras una marca de 2m16s35/100.

En Crystal Island (Lizard Island), Cyboogie nunca falló en 11 salidas, sumando 5 conquistas y cada vez afirmándose más en las pruebas de largo recorrido, allí donde los caballos criados por Carlos Menditeguy en El Turf suelen marcar diferencias.

Emiliano Siniani tuvo una gran labor con la zaina preparada por el inoxidable Eduardo Tadei, la gran figura del día luciéndose luego también con Mezzopiano (Daddy Long Legs) en el Clásico Italia (G3).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page