El padrillo se lució con sus hijos el sábado en Belmont Park, triunfando en el Metropolitan Handicap (G1), el True North Stakes (G2) y el Ogden Phipps Stakes (G1), respectivamente
E
LMONT, New York (Especial para Turf Diario).- La tarde del sábado en Belmont Park el padrillo Curlin (Smart Strike) tuvo una cosecha soñada. Sus hijos Cody's Wish, Clairiere y Elite Power ganaron el Metropolitan Handicap (G1-1600 m, arena), el Ogden Phipps Stakes (G1-1700 m, arena) y el True North Stakes (G2-1300 m, arena), dibujando un triplete formidable para el alazán que trabaja en el Hill'n'Dale Farms.
Dándole continuidad a una seguidilla impresionante, logrando su cuarto lauro consecutivo en el máximo nivel, Cody's Wish liquidó con mucha facilidad una de las carreras más difíciles de cada temporada en los Estados Unidos, atropellando abierto en la recta para consolidarse como el mejor en la media distancia de arena del mundo batiendo por 3 1/3 cuerpos a Zandon (Upstart), con el tordillo White Abarrio (Race Day) llegando tercero a la cabeza y en 1m34s36/100.
Clairiere, por su parte, ganó por segundo año seguido el Ogden Phipps y se confirmó como la número uno entre las yeguas adultas del norte. Tras quedarse con el Apple Blossom Handicap (G1) en Oaklawn Park, la pupila de Steven Asmussen mostró su calidad de siempre para vencer por medio largo a Search Results (Flatter), una nieta del campeón argentino Candy Ride.
Finalmente, la cosecha de Curlin con sus crías también disfrutó del contundente éxito que alcanzó Elite Power en el True North Stakes, ratificando su lugar como el mejor sprinter de la Unión. De regreso a la acción en el plano local tras llevarse el Riyadh Dirt Sprint (G3), dentro del festival de la Saudi Cup, en Arabia Saudita, batió por 1 3/4 cuerpo a Anarchist (Distorted Humor) en tremendos 1m15s65/100.
El valor de servicio de Curlin estuvo cotizado en 225.000 dólares esta temporada, y ya había disfrutado de una tarde similar durante la última Breeders' Cup, cuando Cody's Wish le dio el Dirt Mile, Elite Power el Sprint y Malathaat el Distaff (G1). Caballo del Año, Campeón 3 Años Macho y Campeón Caballo Adulto, ya tiene nada menos que 20 crías ganadoras de G1 en su descollante paso por la reproducción.
Comments