La yegua criada, entrenada y propiedad de Gustavo Scarpello se impuso de punta a punta en el handicap norteño
Después de un inesperado mal paso en Palermo, la rendidora Viva Al Sur se recuperó por completo este miércoles sobre la arena del Hipódromo de San Isidro, venciendo con claridad en el Handicap Saint Simon, la prueba central de la jornada y que se corrió sobre 1400 metros en la pista auxiliar de arena.
Cargando 54 1/2 kilos, la alazana preparada, criada y propiedad de Gustavo Scarpello encabezó por segunda vez en 3 días un marcador entre hermanas en el turno más importante, pues superó por 3 1/2 cuerpos a Chrys Kissing, ambas hijas del desaparecido padrillo South Kissing (Southern Halo).
Con Luis Brigas en sus riendas, Viva Al Sur tuvo determinación y contundencia, pues asumió el comando del grupo ni bien se abrieron los partidores y allí se fue afirmando con el correr de los metros, mientras Escuela Nacional (Remote, 53) la perseguía e intentaba ponerle presión.
Tras un parcial inicial de conservadores 24s39/100, la puntera se fue afirmando y poco a poco aumentando las diferencias para con sus perseguidoras, para encarar la recta con mucha nafta en el tanque y acelerando, pues los 800 metros los dejó atrás en 47s3/100.
Ya en tierra derecha, rápido se separó y el resto resultó muy sencillo, pues fue distanciándose hasta cruzar la meta con 3 1/2 cuerpos sobre Chrys Kissing, que atropelló para ser segunda, sacándole 1 1/2 cuerpo a la favorita Dama Amazona (Señor Candy, 59 1/2), que no tuvo fuego esta vez. El tiempo de la prueba fue de buenísimos 1m21s93/100, con una fracción complementaria para las 12 cuadras de 1m10s10/100.
En Vivire (Sunray Spirit), que ganó una carrera en San Isidro, Viva Al Sur es la segunda cría interesante de la yegua, que ya había producido a Vivi Jurando (Jurabas Tu), que cuenta con 6 victorias en los máximos y, además, terminó segundo en el Clásico Expressive Halo (L) y en el Clásico Fain y tercero en el OSAF (G3).
Para Viva Al Sur fue su quinta victoria en apenas 16 presentaciones, llevando sus ganancias por encima de los 15 millones de pesos y prometiendo más alegrías en el plano superior en breve.
Comments