Con el alma y el corazón, Esteban Torres volvió a correr
- Turf Diario
- 20 may
- 2 Min. de lectura
El jockey regresó a la actividad oficial tras más de 2 años y 4 meses, y rozó la victoria con Mate Listo en Palermo; una jornada inolvidable, que también tuvo el lucido triunfo del ascendente Oro Nativo

Más de 2 años y 4 meses pasaron del accidente que sufrió Esteban Torres y que casi le cuesta la vida. Acompañado siempre por su familia pasó los peores momentos que un ser humano puede atravesar; operaciones, hospitales, rehabilitación, la incógnita sobre si podría volver a la profesión que lo apasiona...
Este lunes todo eso se consolidó como un recuerdo con el jockey volviendo a correr en la misma arena del Hipódromo Argentino de Palermo donde sufrió aquella caída terrible, y fue una anécdota de que apenas haya quedado a medio cuerpo de hacerlo con un triunfo.
"Chuchu", como todos lo llaman cariñosamente, había tenido su última actuación oficial el 29 de diciembre de 2022, y este lunes terminó segundo con Mate Listo (Catcher In the Rye) en la séptima carrera, vencido por un Brujo Santo (Santillano) que ahogó la reprise perfecta, aunque poco importe.
Hubo llantos propios y de su familia, en lo que es el comienzo de una nueva etapa en su vida; su sonrisa, gigante, brillante, fue el más fiel reflejo del momento tan particular que vivió.
Torres comenzó a competir oficialmente en 2005, y desde entonces consiguió 407 victorias, 9 de ellas en los clásicos, encontrando su hora de gloria cuando el 1 de mayo de 2022, meses antes del accidente, se quedó con el Gran Premio República Argentina (G1) con Nievre, el Catcher In the Rye del Stud Rodolfo Pedro que preparaba Edgardo Martucci y hoy es padrillo en Uruguay.
La fecha en Palermo tuvo como nombre destacado en las condicionales al del 3 años Oro Nativo (Puerto Escondido y Oriunda Inc, por Include, Haras Gran Muñeca), que afianzó el momento en alza por el que atraviesa quedándose con el Premio 98vo. Aniversario del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, corrido sobre una milla en la arena y para ganadores de 1 ó 2 carreras.
Con William Pereyra en sus riendas, el crédito del Stud Doña Teresa se movió de menor a mayor mientras Louis CK (Daddy Long Legs) marcaba el camino. Ya en la recta, el puntero se entregó por lo 300 metros y Ecográfico Rim (Remote) tomó la posta.
Parecía que el reservado de Firmamento se llevaba la victoria, pero en el cierre Oro Nativo tapó por la cabeza y en 1m36s43/100. Gabriel Monteagudo prepara al vencedor, que lleva 3 primeros en 7 salidas.
Yorumlar