top of page
Foto del escritorTurf Diario

Con el Ramírez y el Chevalier arranca el proceso selectivo grande en el césped del Jockey Club

Potrancas y potrillos se miden en sendos pasos sobre 1400 metros, en carreras parejas y con lotes breves

Llegó el momento para el puntapié inicial del proceso selectivo grande para los productos en el césped del Hipódromo de San Isidro. Siempre sobre 1400 metros, las potrancas se medirán en el Clásico Eliseo Ramírez (G2), mientras que los potrillos harán lo propio en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), con lotes breves y parejos.

Las chicas serán las encargadas de romper el fuego, mezclando ganadoraas sólidas en la categoría más baja y algunos nombres de mayor experiencia, circunstancia de la que intentarán sacar partido.

Maggie Go (Winning Prize) fue terminante para salir de perdedora a mediados de febrero, causando una impresión favorable y que luego confirmó viajando hasta la arena de Palermo para terminar segund de Papusa Pass (Distinctiv Passion) -en realidad en la pista fue tercera- en el Clásico Saturnino J. Unzué (G2).

En La Plata, Una Bataclana (Dabster) ganó el Mercader (L) y fue segunda en el Derli A. Gómez (G3), sin olvidar su victoria en la final del Clásico Precoces sureño y su tercero en el Carlos Casares (G3) porteño. Llega a la grama y a San Isidro y no será fácil de vencer.

Just Be Happy (Hi Happy) e International Look (Cosmic Trigger) hicieron centro de entrada y ahora afrontan un desafío más exigente, mientras que Candleit (Equal Stripes) cayó debutando ante Maggie Go para desquitar rápido.

Similar es el panorama de cara al Chevalier, donde a sólo 5 días de haber ganado fácilmente en el kilómetro de La Plata el Clásico Criadores Argentinos del SPC (L), Es Mío (Dabster) reprisa con ganas de más fotos.

Por la ruta del Santiago Luro (G2) llegan Vivante (Lizard Island), Ruso Real (In the Dark) y Jolly Boy (Daddy Long Legs), segundo, tercero y cuarto, respectivamente, de Mago Beto (Dabster).

De salida nomás, Earth God (Cosmic Trigger) se despachó con un triunfo por 1 cuerpos que asombró, mientras que, tras un debut ni fu ni fa, Aroma Rim (Remote) respondió a pleno para lograr un ascenso convincente.

El perdedor Traianus (Daniel Boone) completa la lista buscando la hazaña que en el Chevalier ya consiguieron varios...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page