top of page

Con Estilo fue el precio máximo de la Gran Venta Anual del Haras El Paraíso

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 24 mar
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Strategos, hermano materno del G1 El Exito, fue adquirido en 34.500.000 pesos; la subasta se extendió por más de 7 horas, con 122 lotes desfilando por el ring


El Exito, el hermano famoso de Con Estilo / JUAN I. BOZZELLO
El Exito, el hermano famoso de Con Estilo / JUAN I. BOZZELLO

Fueron más de 7 horas de remate, 122 las piezas que desfilaron por el ring de ventas y pasaron por el martillo de Monasterio Tattersall para darle vida a una nueva versión de la Gran Venta Anual del Haras El Paraíso, la cabaña líder desde 2022 en Argentina y que bien temprano en la temporada ofrece productos de año, destetes y algunos yearlings a una amplia gama de público, con mucha gente que llega desde el interior del país al histórico campo de Victoria Pueyrredón y Pablo Duggan para volver a casa con alguna esperanza.

Nuevamente, la subasta fue un éxito, con manos al por mayor un movimiento en el mercado que, si bien no tuvo quizás números tan elevados como en otras ediciones, si mostró consistencia, con el detalle para nada menor de que la hípica atraviesa por un momento difícil, con costos altos y premios bajos y un país que no termina de afirmarse en su economía.

A la hora del resumen, habrá que decir que entre los yearlings el precio más alto fue, como se esperaba, para Con Estilo, parte de la segunda generación del campeón Strategos (Zensational), que ya muestra las uñas con sus primeros hijos, y en Serenity Jane (Sebi Halo), lo que lo hace hermano materno del ganador de G1 El Exito (Il Campione), el mejor millero del momento en la arena de Palermo. El tordillo, nacido el 7 de septiembre de 2023, alcanzó un precio de 34.500.000 pesos.

La exacta de valores más altos en ese rubro la completó Captivating, otro hijo de Strategos, pero alazán y con nacimiento del 17 de octubre. En la placé clásica La Campoy (Luhuk), y hermano materno de la placé de G2 La Colomer (Grand Reward) y del muy corredor Calabró (Grand Reward), llegó a los 28.500.000 pesos, adquirido por Vaca García, en comisión.

Si de destetes se habla, otra vez una cría de la yegua Federalist (Stonesider) estuvo al tope. Ahora fue el turno de Exclamation Mark (Il Campione), potrillo propio hermano del G2 Editorial Comment y del placé de G2 Educator, y que llegó a los 29 millones de pesos, con última oferta por parte de Marcelo Sueldo, en comisión.

Finalmente, si de caballos en entrenamiento se habla, el tope fue para El Buen Regreso (Il Campione e Indralandia, por Intérprete), comprado por Vaca García, en comisión, por 26.500.000 pesos. Hermano de la G3 Silvalandria (Sebi Halo) y de Aztec Gold (Angiolo), la madre de Rugiente (Il Campione), es ganador de una carrera y cuenta 3 años.


Kommentare


bottom of page