top of page
Foto del escritorTurf Diario

Con Ever Daddy y El Kodigo, Pellegatta busca su sexto Nacional

El "hombre Derby" tendrá dos cartas de lujo este sábado en Palermo, cuando se dispute el cierre de la Triple Corona argentina

En 2001 lo ganó con Dr. Ciro (Engrillado), en 2003 lo hizo de nuevo con Mr. Alleva (Numerous) y la temporada siguiente volvió a levantar la copa, ahora con Basko Pintón (Engrillado). En 2005 lo hizo de nuevo, ahora con Forty Licks (Not for Sale) y hace 12 meses alcanzaba otra vez la gloria con Niño Guapo (Catcher In the Rye).

Roberto Pellegatta, de él se trata, irá este sábado por su sexta victoria en el Gran Premio Nacional (G1), cuyso 2500 metros marcan el final de la Triple Corona argentina, esa que no tiene un producto capaz de unirla desde 1996, cuando el inolvidable Refinado Tom (Shy Tom) cumplía la hazaña con Jorge Valdivieso en sus riendas y bajo la preparación de Roberto Bullrich.

Pelle es el "hombre Derby" y este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo tendrá dos cartas bien fuertes en pos de alcanzar el objetivo de una nueva foto inolvidable, de entrar en la historia. O, mejor dicho, de hacer su historia todavía más grande.

De esa dupla, Ever Daddy (Daddy Long Legs) aparece como el más indicado para llevarse la victoria, pues en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3) dejó la sensación de ser un potrillo de esos buenos, con capacidad para ir más arriba en la distancia. Y ya se sabe que si hay materia prima para tender, Pellegatta está en su salsa.

Por el otro lado, el cuidador tendrá en los partidores a El Kodigo (Equal Stripes), de regreso a la cancha de su victoria en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) tras quedar quinto con sabor a poco en el Gran Premio Jockey Club (G1), sobre el césped de San Isidro.

Ever Daddy probablemente venga algo más en el fuego, mientras que El Kodigo especulará algo más con el desarrollo, aunque lo seguro es que los dos están preparados para llegar a la distancia, aunque deberán demostrarlo por plata.

Lo de Beauty Sea (Seahenge) en el segundo semestre viene siendo sobresaliente. Dio la nota venciendo a Oasis Boy (Asiatic Boy) en el Clásico Old Man (G3), para luego llegar tercero de El Kodigo en la Polla rematando temprano y escoltar a Happy Happy Day (Hi Happy) en el Gran Premio Jockey Club (G1). Su roce y su regularidad son cartas fundamentales de cara al Nacional.

Otro de los que viene haciendo las cosas bien es Larry Bird (Fortify), que fue quinto en la apertura de la Triple Corona y luego se quedó fácilmente con el Clásico Eduardo Casey (G3), ya sobre 2200 metros, con lo que superó el test en el tiro. Ahora está metido en un baile mucho más bravo, pero vaya si puede dar la nota.

La última potranca que alzó la copa en el Derby fue Potrizaris (Potrillazo), en 1998, y este sábado Lágrimas y Sonrisas (Le Blues) intentará repetir su hazaña. Su crecimiento fue llamativo al llegar las distancias largas, demoliendo a sus rivales en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1) sureño. Está claro que ahora todo será más complicado, pero...

Atomic Trigger (Cosmic Trigger) no es un potrillo fácil, pero su segundo en el Martínez y su tercero en el Casey lo habilitan a enfrentar el reto con expectativas; Rammel (Fortify) ganó el Montevideo (G1) pero luego no pudo refrendar; y Valiosísimo (Honour Devil) cumplió la difícil tarea de ganar debutando sobre 2200 metros. El perdedor Look Portal (Portal del Alto) sube la apuesta, y mucho...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page