top of page
Foto del escritorTurf Diario

Con Eyes Have It, Francisco Leandro dibujó una carga de lujo para sorprender

El hijo de Il Campione, entre los outsiderse de la carrera, se quedó en el último salto con el Clásico Julio Corte (L-1100 m)

LA PLATA.- En un final espectacular, Francisco Leandro le dibujó una atropellada espectacular a Eyes Have It para que el hijo de Il Campione diera la gran sorpresa y se quedara con la versión 2024 del Clásico Julio Corte (L-1100 m, arena normal), parte importante dentro del trajinar anual para la velocidad en el Bosque.

Con antecedentes bastante opacos en la división, el alazán hizo cierto aquello del que ríe último ríe mejor, en una cuadra final donde el primer lugar cambió de dueño en reiteradas ocasiones. 

El favorito Pan y Circo (Qué Vida Buena) había sido el encargado de marcar el camino, marcado de cerca por Land Lee (Le Blues) y Llaullín (Lucky Island), mientras el jockey brasileño dejaba acomodarse más atrás al defensor del Stud Rickychajá. Ya en la recta, junto a los palos el puntero se afirmó y pareció se haría inalcanzable, pero la cuadra final se le hizo larga.

Con Land Lee sofrenado por Eduardo Ortega Pavón, su jockey, hasta cerrar la marcha, Llaullín aumentó la presión y desde el fondo cargaron Amigazo Mak (Maktub) y Eyes Have It, con este último dominando a todos en el salto final y tras 1m5s46/100. Al pescuezo, Llaullín fue segundo, con hocico y ventaja mínima sobre Amigazo Mak y Pan y Circo. 

Preparado por Arnaldo Vigil, que el lunes en Palermo se llevó el Handicap Laramie Trail con Almendro En Flor (Angiolo), Eyes Have It se convirtió en el ganador clásico número 27 para Il Campione, su padre, y tiene por madre a Anglophile (Angiolo), no placé en su campaña y hermana del G2 Elliptical (Il Campione) y de la placé clásica Saltwater Pearl (Sebi Halo).

Criado por el Haras El Paraíso, Eyes Have It sumó a los 4 años su quinto triunfo en 30 presentaciones y dejó sus ganancias al borde de los 10.000.000 de pesos, y ya había cumplido 5 actuaciones clásicos sin resultados positivos. 

Esta vez, con Francisco Leandro en sus riendas, con el que había salido de perdedor allá por agosto de 2022, Eyes Have It tuvo más fuerza que ninguno, capitalizó el ritmo rápido de la carrera y trepó en el ranking de la velocidad sureña, que por estos días no tiene un líder definido, aunque sí varios referentes.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page