top of page
Foto del escritorTurf Diario

Con Fortunate Hit, Mario Fernández volvió al triunfo tras 656 días

El jinete, que estuvo compitiendo en Arabia Saudita y España, se quedó con la última carrera del lunes porteño

Debieron pasar 656 días, 93 semanas completas, 20 meses, para que Mario Fernández volviera a apretar el puño en el turf argentino. Tras su breve paso por Arabia Saudita, y una nueva experiencia en pistas españolas, el talentoso jockey se reencontró con la victoria aquí llevándose la última carrera del muy pobre jueves en Avenida del Libertador y Dorrego.

Fue en las riendas de Fortunate Hit (Hit It a Bomb y Fortunate One, por Congrats, Haras Firmamento), que por 3 cuerpos se impuso sobre Clase B (Treasure Beach) en los 1200 metros del Premio Médicis, para ejemplares de 6 años y más edad, titulares de una victoria.

Con 979 triunfos por total aquí, Mario Fernández comenzó a correr en 2008, pero mucho del tiempo transcurrido lo transitó con diferentes etapas en el extranjero. Ganador de 5 carreras de G1, 2 con Gamuza Fina (Equal Stripes), Travelwell (True Cause), Arte Pop (Mutakddim) y Samba Inc (Include), había animado unos pocos turnos desde su regreso a principios de junio, y ahora habrá que ver lo que le depara el destino.

La reunión involucró también sendos turnos para 3 años en el plano de la categoría alternativa y sobre 1400 metros de arena. Primero se enfrentaron las potrancas en el Premio Mirontón, donde todo fue con claridad para la debutante Lost On You (Flesh for Fantasy y Victory Lap, por Pure Prize, Haras San Francisco Chico), dominadora por 2 cuerpos de Coni Bella (Marconi), tras 1m25s76/100. Cristian Velázquez estuvo en las riendas de Hugo Pérez, que corre para los colores de Christine Firmin-Didot.

Luego llegó el turno de los machos con el Premio Caricato, en el que pudo más Emperor's Daddy (Daddy Long Legs y Empress Charm, por Acceptable, Haras Abolengo), del Stud Chopp y que por 3/4 de cuerpo se impuso sobre My Mind (Winning Prize), en 1m25s39/100. Francisco Leandro y Nicolás Martín Ferro hicieron dupla con el zaino criado por el Haras Abolengo.

Finalmente, gustó la forma en que Open Book (Hi Happy y Opa Locka, por Orpen, Haras La Providencia) llegó a su segundo festejo, bajando a la CA para la milla del Premio Pelayo. Enorme favorito, pues venía de llegar cuarto en la condicional abierta, el pupilo de Eduardo Tadei superó por 1 cuerpo a Fiestero Xal (Xalado), abriendo el doblete del jockey Kevin Banegas y tras una interesante marca de 1m35s20/100.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page