Los dos veteranos se lucieron en la tarde porteña junto con el jockey (foto), que dio triplete; pasaron por ventanillas $ 147.136.798,20
Si bien en la pista no se vieron espectáculos deslumbrantes ni mucho menos, la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo alcanzó una excelente recaudación de 147.136.798,20 pesos, con un promedio de $ 10.509.771, números que, más allá de la inflación que no cesa y de la interminable crisis económica, no dejan de ser positivos.
Siempre los productos son los que atraen a la hora de los comentarios entorno a las condicionales, pero esta vez fue la "tercera edad" la que más llamó la atención, con sendas competencias para veteranos ganadores múltiples y que tuvieron nombres que suelen ser parte en los handicaps.
El Premio Tresiete fue entre machos con 3 o más triunfos y 1000 metros de recorrido, donde el santafecino Héctor S hizo pesar sus antecedentes superiores para llevarse un contundente festejo. Con Francisco Leandro en sus riendas, el hijo del campeón Lenovo y West Tun (City West) dominó casi que a voluntad para terminar derrotando por 4 cuerpos a Desa Cat (Captivating Cat) y en la muy buena marca de 55s20/100. Preparado por Hugo Acuña para la caballeriza Javi, fue el sexto festejo oficial en 13 salidas para el alazán criado por Héctor R. Zapata y que pesó impactantes 562 kilos.
De inmediato llegó el momento para las yeguas con el Premio Black Out, también para 6 años y más edad y con 3 victorias como requerimiento mínimo, pero con 1200 metros de recorrido, siempre en la arena. Allí la mayoría estuvo otra vez de parabianes, ahora gentileza de Juana de Oro (Lingote de Oro y Orfelia Inc, por Include), que por 2 1/2 cuerpos se adelantó a Rapale (Interaction), tras 1m10s90/100.
Jonathan Javier Fren tiene a su cargo a la defensora del Stud 4 de Diciembre y que fue criada por Alberto R. Ibañez. Livianita, con 411 kilos, destaca por su generosidad a la hora de la competencia, y ya lleva 5 éxitos en 27 presentaciones.
Juana de Oro llevó en su silla a Gonzalo Borda, el jockey que fue figura del día entre los profesionales al volver a casa con un lucido triplete bajo el brazo, pues también guió con efectividad a Cyboogie (Galicado) para ganar el Handicap Jorge H. Iglesias y a Tsunami Key (Key Deputy) un rato más tarde.
Para el jinete son ahora 183 las carreras ganadas en lo que va de la temporada, 51 de ellas en el Hipódromo Argentino de Palermo, consolidándose en el segundo lugar de la estadística nacional.
ความคิดเห็น