Después de casi un año sin competir, se impuso en el Clásico Japón (L), sobre 1400 metros y en una cancha de césped en pésimo estado
Reprisar no es la situación más sencilla en el mundo de las carreras de caballos. Mucho menos después de casi un año de inactividad, en un clásico y en una pista y trazado desconocidos. Pues bien, todos esos escollos superó este lunes Fiolo Boss para tener una vuelta al ruedo espectacular y completar un doblete de peso para el Stud Chico Carlos, que un día antes, en San Isidro, había festejado con Maranelo en el Clásico Necochea (L).
También por Holy Boss, nacido en La Leyenda, atendido por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia y con William Pereyra en sus riendas, el alazán se impuso en gran estilo en el Clásico Japón (L-1400 m), disputado sobre el césped de Palermo, una cancha que pocas veces mostró un estado tan malo como el actual y que, incluso, hace pensar si tiene sentido utilizarla.
Bajo escala de peso por edad, Fiolo Boss, que se había despedido el 19 de agosto de 2023 venciendo en el Clásico General José de San Martín (G3) platense, mostró una calidad superlativa, moviéndose de menor a mayor, atacando por el centro de la pista en el derecho y dominando a partir de los 150 metros, manteniendo siempre a raya al rosarino El Mejor Recuerdo (Il Campione) hasta superarlo por 3/4 de cuerpo, con Puro de Cuba (Long Island Sound) en tercero a otros 3 largos, todo tras 1m23s2/100.
Quality Boy (Asiatic Boy), enemigo en los boletos, quedó cuarto, con Don Latido (John F Kennedy) cruzando en séptimo y rindiendo mucho más de lo previsto y el campeón Zillion Stars (Cityscape) cerrando la marcha y en lo que, quizás podría haber sido su despedida de las pistas.
Con 5 años, Fiolo Boss tuvo un regreso con lucimiento y ahora dependerá en mucho de su salud poder seguir acercando triunfos a sus propietarios. Siempre fue un ejemplar generoso y la muestra más clara es que ahora suma 4 discos clásicos, pues además del Japón y el mencionado San Martín también se impuso en el Oswaldo Aranha (L) y en el Fortunato Novara (G3), exhibiendo ahora la dualidad de rendir en la arena pero también en el césped (o en el simil césped...).
Si mantiene la forma, el nombre de Fiolo Boss se repetirá seguido en las carreras fuertes de la media distancia.
Hozzászólások