Con pedigree, campaña y apoyo: Nicodemus inicia su camino en los rings de ventas
- Turf Diario
- hace 6 días
- 3 Min. de lectura
El zaino cubrió más de 100 yeguas en su primer añoy tiene 66 productos registrados; sus primeros yearings salen a remate este año

La enorme mayoría de los hijos de Candy Ride no solo son generosos en las pistas, sino también en la reproducción. Con ejemplos de referencia máxima como los casos de Gun Runner o Twirling Candy, a nivel regional también las crias del crack en los haras dan que hablar.
Nombres como los de Señor Candy o Sidney's Candy ya sobresalieron aquí, y ahora Leofric se muestra como un nombre nuevo de proyección; cruzando el charco, Sloane Avenue fue Padrillo del Año hace unos meses, y Dubai Sky se luce a diario en pista chilenas.
Este año llegan a los rings de nuestro país los primeros yearlings de Nicodemus, otro Candy Ride que ilusiona y que presta servicio en el Haras La Catedral para un consorcio de propietarios que también incluye al Haras El Trébol, al Haras Zoraida y a Patricio Losinno, entre otros.
Nacido en 2015, y reservado del WinStar Farm, el zaino realizó una buena campaña en Estados Unidos, ganando 3 carreras a los 3 y 4 años, y con premios por 295.350 dólares. En su segunda salida salió de perdedor en Ellis Park sobre una milla y en el césped, para de inmediato cumplir una gran labor en el Curlin Stakes (L) de Saratoga, escoltando al talentoso Hofburg (Tapit).
Su segunda conquista llegó en Aqueduct, llevándose un allowance corrido sobre 1400 metros y en la arena, tras el que terminó cuarto en el Excelsior Stakes (G3), en esa misma pista. Su momento de mayor esplendor sería a continuación, venciendo en el Westchester Stakes (G3-1600 m, arena) de Belmont Park, para, después, terminar cuarto en el True North Stakes (G2) y en el John A. Nerud Stakes (G2), siempre en la gran manzana. A su campaña se sumaría como último gran capítulo su derrota por apenas el hocico ante el G1 Mind Control (Stay Thirsty) en el Toboggan Stakes (G3).
Nicodemus tiene el respaldo de una familia materna muy destacada. Leah's Secret (Tiger Ridge), su padre, ganó 7 clásicos en el norte, destacándose el Raven Run Stakes (G2), el Chilukki Stakes (G2) y el Top Flight Handicap (G2), además de ser hermana materna del G3 Bear Tough Guy (Roar of the Tiger).
Mary's Spirit (Mr. Prospector), tercera madre de Nicodemus, es hermana materna de la formidable campeona Lady's Secret (Secretariat), en la misma familia de la campeona japonesa Believe (Sunday Silence), de la campeona velocistas en los Estados Unidos Shamrock Rose (First Dude) y del G1 en Argentina Glorious Moment (Treasure Beach).
Durante su primera temporada en la reproducción, Nicodemus sirvió 107 servicios, de los cuales nacieron 66 productos, muchos de ellos ahora llegando a las ventas. Entre las yeguas que sirvió aparecen nombres destacados como los de la G1 Hennie Six (Sixties Icon), las G3 Royal Lane (Salt Lake) y Filis Parade (Parade Marshal); Celeste y Blanca (Indy Point); Regal Compact (Honour and Glory), la madre del G1 Río Vettel (True Cause); Candy Sola (Candy Stripes), que produjo a la G1 Candy Nevada (Pure Prize); Gigabyte (Green Means Go), madre de la G1 Girlie (Pure Prize) y abuela de Giustino (Full Mast), último titular del Gran Premio Polla de Potrillos (G1); e Istishaary (Haafhd), vientre del G1 Il Fornaio (Orpen);
Kommentare