De punta a punta, la hija de Angiolo se quedó con el Handicap Spiny, superando por 2 1/2 cuerpos a Shades of Rose
Más de siete meses debió esperar para volver a festejar la generosa Elcisa, que en el lunes de Palermo, ya de noche, se mostró en gran forma para quedarse con el Handicap Spiny (1000 m, arena normal), el otro turno jerárquico del día y que devolvió a los primeros planos a la yegua del Stud La Cuota.
Si de categoría se trata, la zaina no pierde ocasión de mostrarla, aunque en los últimos tiempos sus problemas de salud la habían complicado un tanto, incluso, haciéndole perder un par de competencias que parecía tener ganadas. Sin embargo, esta vez su ritmo no aflojó sobre el final y pudo llegar ilesa al disco tras dominar desde la partida, ante un grupo de rivales de muy buen nivel y portando 58 1/2 kilos, uno de los pesos más elevados.
Fueron varias las que se turnaron en su persecusión, pero a todas les costó caro. Arriba emergió del grupo Shades of Rose (Sebi Halo, 58) para terminar segunda a 2 1/2 cuerpos, un margen que evidencia claridad. A 3/4 de cuerpo y cabeza, en tanto, finalizaron Evangel Nistel (Van Nistelrooy, 60) y Wounded Lip (Hurricane Cat, 59), dentro de un marcador donde la favorita y topweight Force Majeure (Manipulator, 61) quedó sólo quinta y del que directamente estuvo ausente La Remota (Remote, 59), sólo séptima tras venir un ratito cerca de la delantera.
Como para agregarle otro dato positivo a la tarea de Elcisa, habrá que decir que estableció un tiempo de 55s39/100, en un "reencuentro" perfecto con Gonzalo Hahn, jockey que no la corría desde mediados de mayo.
Criada por el Haras El Paraíso, ahora la cuenta de Elcisa habla de 7 triunfos en 32 salidas, con 4.472.875 pesos en premios. Además del Handicap Spiny, entre sus trofeos más preciados aparecen los que consiguió en los clásicos General Alvear (L) y España (L) y en el Handicap Taba, aportando innumerables arrimes.
Con un inbreeding 3 x 2 en Southern Halo, la heroína del handicap porteño tiene por madre a Islandesa, hija del crack de La Quebrada, también productora de otros 2 ganadores condicionales y hermana materna del clásico Icebox (Jump Start), en la familia de los G1 Ice Point (Roy) e Ice Horse (Roy).
Elcisa le dio a El Paraíso y al padrillo Angiolo un tercer grito jerárquico en apenas cuatro días, después de las victorias platenses y clásicas de At a Glance y Mery Laurent, en una cosecha realmente fenomenal.
コメント