top of page

Con Summer Rate, Leopoldo Armoha se hizo jockey en el miércoles del norte

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El cordobés llegó a las 120 victorias en menos de un año y medio y ahora ya no contará con el descargo

El nombre de Summer Rate será inolvidable para Leopoldo Armoha. Con el hijo de Orpen el cordobés alcanzó las 120 victorias de rigor este miércoles en el Hipódromo de San Isidro para graduarse como jockey, por lo que, a partir de hora, ya no contará con el descargo.

Meteórico fue el ascenso para el profesional que en noviembre cumplirá 25 años, pues demoró menos de un año y medio para cumplir con su objetivo, tras radicarse de firme en las pistas principales del país a comienzos de 2023.

El calendario anterior terminó con 80 discos para Armoha, que también había alcanzado un triunfo en 2020 y otro en 2021, por lo que en 2024 sumó los 38 restantes para conseguir el objetivo tan buscado, apenas unos días después de que en La Plata Urbano Cháves también abandonara la condición de aprendiz.

Según el Stud Book Argentino, a Armoha le tomó 963 carreras llegar a los 120 discos, con un 12,5 por ciento de eficiencia y totalizando 200.674.513 pesos en premios. De aquellos triunfos, 3 fueron en el plano de los clásicos, alcanzados con Ojos Remoteros (Remote), Bar Geniol (Treasure Beach) y Candy Wind (In the Dark).

Pablo Dotzel y Sergio Carezzana fueron los entrenadores con los que Leopoldo Armoha consiguió mayor cantidad de éxitos -16 y 10, respectivamente-, mientras que Humor Glorioso (Humor Acido) fue el ejemplar con el que más veces cruzó el disco adelante: 3.

Entre las pruebas condicionales del miércoles, hubo un par de turnos para potrancas de 3 años titulares de 1 victoria en el marco de la categoría alternativa y sobre 1400 metros. En el primero de ellos, Stay Strong (Daddy Long Legs y Samantha, por Equal Stripes), respondió a un tercero previo en la abierta y a su favoritismo para vencer por 4 cuerpos en 1m23s11/100, con el respaldo de Francisco Leandro y Nicolás Martín Ferro.

Un rato más tarde, en tanto, fue el turno de Longina (Holy Boss y La Afectiva, por Mutakddim, Haras Tiveres), que dio un gran golpe al cruzar adelante a un sport de $ 32,45. Después de varios no placé, la pupila de Carlos Bani se recuperó superando por 1 cuerpo a Ezpeleta (Daddy Long Legs), con Rodrigo Bascuñán en sus riendas.

Las apuestas del día llegaron a los 264.066.092 pesos, con un promedio por carrera de 16.504.130 pesos, algo por encima de lo que se había registrado la última semana.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page