El potrillo salió de perdedor por 6 cuerpos y el veterano entrerriano sumó su séptima conquista; el profesional, destacado entre los suyos
De las recaudaciones más bajas de las últimas semanas dejó la reunión del miércoles en el Hipódromo de San Isidro, cuando pasaron por ventanillas 256.963.732 pesos, con un promedio para las 12 carreras disputadas de 21.413.644, ratificando que ante espectáculos de mayor jerarquía, la respuesta del público siempre es mejor.
En la pista de arena norteña, y además de los ya comentados triunfos de Candy and Giant (Giant's Pleasure) en el Clásico Etoile (L), y de Good Island en el Premio Doña Jalea para darle al padrillo Qué Vida Buena (Bernstein) su victoria número 500 en esa función, también sobresalieron las conquistas de Equal Bamb (Equal Talent) y del generoso Super Agente (Valid Stripes), y el triplete del jockey Brian Enrique.
Abriendo el día, el potrillo Equal Bamb respondió a su gran favoritismo para quedarse con el Premio Water Level (1400 m), de categoría alternativa, con muchísima facilidad. Conducido por Iván Monasterolo, el pupilo de Gustavo Scarpello tomó la punta en el derecho para separarse del grupo hasta cruzar el disco con 6 cuerpos de ventaja sobre Huayno (Interaction), empleando 1m22s71/100.
En el plano condicional la mejor competencia fue el Premio Rose of Grace, que, sobre una milla, enfrentó caballos de 6 años y más edad con 3 triunfos como mínimo. A nadie sorprendió que la victoria fue para Super Agente, aunque esos 10 largos que estableció de diferencia sobre Letal (Unbridled's Dream) fueron impresionantes.
El veterano defensor del Stud Don Tomás II, de Gualeguaychú, le dio 6 1/2 kilos de diferencia a su escolta, y logró llegar a su séptima victoria en 44 salidas, a lo largo de una campaña realmente para el aplauso, debutando bien temprano y llegando a ganar incluso en el plano clásico.
Super Agente fue parte de la positiva cosecha del jockey Brian Enrique, que un rato antes había guiado con igual efectividad a Austin Texas (Nashville Texan y Autumn, por Roy) para que consiguiera su segundo lauro, y que en el cierre de la fecha completaría su triplete en las riendas de Don Jaguar (Equal Stripes y Joya Latina, por Southern Halo), que salió de perdedor en la milla del segundo turno del Premio Sound Music (CA).
Comments