Sobre el mismo césped de Newmarket en que el crack ganó el Dewhurst Stakes, el potrillo del Sheikh Mohammed impresionó en el Zetland Stakes (G3), en un gran día para Dubawi, Charlie Appleby, William Buick y la caballeriza real
NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El mundo del turf habló hasta por los codos en las últimas horas sobre City of Troy, el hijo de Justify de Coolmore al que muchos ya hasta empezaron a comparar con Frankel (Galileo). Pues bien, sobre el mismo césped de Newmarket en que aquél mantuvo su invicto en el Dewhurst Stakes (G1), otro 2 años emerge con potencia, soñando con un cruce entre ambos en algún momento de la próxima temporada.
En un día formidable para Godolphin, el entrenador Charlie Appleby, el jockey William Buick y el padrillo Dubawi, Arabian Crown cumplió una de esas actuaciones soñadas para llevarse el Zetland Stakes (G3), sobre 2000 metros en el césped blando, y pinta como otra de las grandes figuras de 2024 para el turf europeo. Los números dirán que el zaino al que montó William Buick fue 5 1/2 cuerpos mejor que Gasmer de Lemos (Justify), pero la impresión en este caso vale todavía mucho más.
Sobre un terreno complicado y en el sector donde la mayoría se cansa, Arabian Crown salió despedido como por una catapulta para desprenderse con muchísima facilidad, dejando notable impresión y respondiendo a todo lo bueno que se le había visto en agosto último cuando en Salisbury se había llevado el Stonehenge Stakes (L), en una milla.
"Como se viene mostrando hasta ahora y basados en su pedigree, parece más un potrillo para pensar en el Derby. Hoy nos inclinamos más una ruta hacia esa carrera, quizás con el Dante Stakes, aunque analizaremos los otros preparatorios", contó Appleby, satisfecho al máximo.
Arabian Crown tiene por madre a Dubai Rose (Dubai Destination), ganadora clásica en Alemania, y el potrillo fue comprado en 600.000 euros como 2 años.
Para el entrenador, la caballeriza y Dubawi el sábado incluyó otros dos grandes triunfos en Newmarket. La potranca Ancient Wisdom también se lució, pero para llevarse por 3 3/4 cuerpos sobre Chief Little Rock (Galileo) el Autumn Stakes (G3-1600 m), empezando a devolver parte de los 2 millones de euros que costó cuando se la adquirió en las ventas de agosto de 2022 en Arqana, Francia.
En tanto, el tordillo Highland Avenue cerró el triplete del equipo con una victoria sin atenuantes en el Darley Stakes (G3-1800 m), llegando a los 5 años a su mejor conquista. Fueron 4 los cuerpos que en la meta lo separaron del 3 años Silver Sword (Charm Spirit).
Comentarios