El hijo de Long Island Sound se llevó por una cuadra el Clásico Polla de Potrillos y la hija de Remote se impuso en la Polla de Potrancas
Por Fernando Gabrielli / Foto José Maluf
MENDOZA, Luego de 40 días de inactividad, el turf de la provincia regresó con éxito a la arena del Hipódromo. Con un total de 12 competencias de por medio, más un buen marco de público, pusieron color a la tarde, que tuvo viento zonda por momentos, pero que se desarrolló con total normalidad.
La programación puso en escena un total de 5 clásicos (4 largos y 1 corto) y la gente pudo disfrutar a pleno de ver en pista a varios caballos de renombre.
La victoria del sanjuanino Copy Sound en el tradicional Clásico Polla de Potrillos fue una de las más destacadas del día. El hijo de Long Island Sound se impuso por 90 metros (más de 25 cuerpos) a Román Kid (Quiz Kid). La prueba no fue numerosa (sólo hubo 4 animales en pista), pero la demostración del ganador fue soberbia. Hacía bastante tiempo que no se veía ganar a un ejemplar por tantos cuerpos. El tiempo empleado por el ganador fue de 1m37s2/5 para la milla. El defensor de la caballeriza Patas Alegres está al cuidado de Raúl Ávila y fue conducido al triunfo por Sergio Quinteros. Habrá que ver que depara el futuro para Copy Sound, mientras tanto, su gente disfruta de un presente espectacular.
María's Rimout, la mejor
Maria's Rimout volvió a demostrar que es la mejor dama entre las 3 años, al imponerse en el Clásico Polla de Potrancas. La hija de Remote doblegó por 5 cuerpos a Doña Dark (In the Dark) y sumó una nueva victoria jerárquica para su buena campaña en tierras mendocinas. La ganadora dominó las acciones antes de ingresar en la recta final y terminó empleando un tiempo de 1m38s para los 1600 metros. María’s Rimout está al cuidado de Cristóbal Delgado y fue conducida por Damián Ledesma.
El Clásico República de Chile tuvo como buen ganador al sanjuanino Viví Jurando (Jurabas Tu). El pensionista de Sergio Perona doblegó por 4 cuerpos al local Piccolo Veloce (True Cause), mientras que tercero fue Súper Fantasy (Flesh for Fantasy).
Viví Jurando había corrido muy bien el Clásico Domingo Faustino Sarmiento en su tierra, y llegó a Mendoza dispuesto a imponer condiciones. El vástago de Jurabas Tú empleó el buen tiempo de 2m4s1/5 para las 20 cuadras.
El clásico de velocidad de la jornada también se fue para San Juan, esta vez en manos y patas de Pine Gap (Manipulator). El zaino venía de ganar el clásico para ligeros del día del Santo Patrono Santiago y volvió a mostrar condiciones ante otro lote bravo. Al final venció por 3/4 de cuerpo a Master Mago (Master of Hounds) marcando un registro de 1m4s4/5 para las 11 cuadras. Gran faena del jinete brasileño José Eliezer Alves Silveyra en los cueros del ganador.
La chapa de figura de la jornada fue para Gerardo Tempesti, que continúa en racha y hoy obtuvo dos triunfos, con (Tu La Quieres (John F Kennedy) y Viví Jurando.
Comments