El hijo de Lenovo se impuso fácilmente de punta a punta y se estableció como el mejor sprinter de 2 años en la arena
Entre los velocistas jóvenes que actúan en la arena, el nombre de Coraje Gaucho empieza a destacarse claramente por sobre el resto. En la recta siempre es un hueso duro de roer el hijo del campeón Lenovo (Roman Ruler), y lo ratificó este sábado, quedándose merecidamente con el Clásico General Lavalle (G3-1000 m), la prueba que abrió el doblete jerárquico del día en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Temprano dio señales de que tenía con qué destacarse, venciendo en su debut sobre 800 metros y luego quedándose con el Clásico Guillermo Kemmis (G3). Pero la prueba obligada sobre 1200 metros en el Santiago Luro (G2) no salió bien y el paso atrás en la distancia fue obligado.
La vuelta le valió caer derrotado ajustadamente sobre el barro ante el platense Pripioca Mío (Lucky Island), un adversario del que ahora se tomó amplio desquite al dejarlo cuarto, retomando el liderazgo de la división y ya empezando a prepararse para medirse con los mayores en el corto plazo.
En la tarde mágica de Gustavo Calvente, que ganó 5 pruebas, Coraje Gaucho hizo todo bien. Largó presto y se ubicó al frente, manejó el ritmo y arriba se puso cómodo para terminar derrotando por 3 cuerpos a Fox Embrujado (Storm Embrujado), de notable salto desde las condicionales; a 1 1/2 más, la potranca Británica Pass (Distinctiv Passion) fue meritoria tercera con medio pescuezo y medio cuerpo de ventaja sobre Pripioca Mío y Enjoy Dancing (Hi Happy), que parecieron pagar caro el esfuerzo de haber corrido pocos días antes el Clásico Velocidad (G3) sobre el césped de San Isidro.
En una gran marca de 54s11/100, Coraje Gaucho redondeó la mejor labor de su breve campaña, bien llevada desde la preparación por Facundo Retrivo y siempre defendiendo los colores de la caballeriza El Gallo Retrivo.
De la cría del Stud y Haras Gran Muñeca, el ganador tiene velocidad por todos lados pues su madre es Colorada Key (Key Deputy), una hermana entera de los ganadores clásicos en la corta Perdizero Key, Yuto Bataraz Key y Perdizón Key, presentando un Factor Rasmussen en La Brisca (Punctilio) dentro de su genética.
Comments