Los potrillos igualaron en la primera posición de cruce de velocidad y se proyectaron hacia las grandes carreras que se vienen en la corta
Había promesa de espectáculo alrededor del Clásico Propietarios (L-1000 m, césped), la primera de las dos pruebas importantes que incluyó el programa de este viernes en el Hipódromo de San Isidro, con la presencia de la amplia mayoría de los mejores velocistas jóvenes a disposición.
Pero lo que se terminó dando en la pista superó las expectativas, ofreciendo un formidable cierre, en el que Fox Embrujado (Storm Embrujado y Fisher Pond, por Tapit, Haras La Leyend) igualó justo en el último salto a Coraje Gaucho (Lenovo y Colorada Key, por Key Deputy, Haras Gran Muñeca) para compartir los laureles y el metal. Impresionante resultó el espectáculo, al cabo de un trámite al que le sobró emoción y que derivó en una larguísima bandera verde (hacía rato no pasaban varios minutos para una definición ajustada).
El desarrollo se armó con Coraje Gaucho luchando por la delantera desde el primer momento junto con Bailarín de Venecia (Angiolo) y el inesperado favorito My Victor (Victor Security) bajo un parcial inicial de 22s40/100.
Desde los 500 metros empezaron las modificaciones, con My Víctor parándose temprano, Bailarín de Venecia siguiéndole los pasos y aflorando desde más atrás nombres diferentes. Por el centro de la cancha intentó arrimarse Amor del Bueno (Angiolo), pero esta vez le faltó fuerza.
Bien abierto, en tanto, atropelló Fox Embrujado, que cambió de ritmo en las 2 cuadras finales y, con mucho suspenso, igualó en el último salto a Coraje Gaucho, después de 55s66/100. A 2 1/2 cuerpos, Bailarín de Venecia fue tercero con 1 1/2 largo sobre Amor del Bueno.
Gustavo Calvente se lució para resistir sobre la silla de Coraje Gaucho, demostrando que en el césped rinde tanto como en la arena, mientras que Facundo Coria apeló a toda su experiencia y sabiduría en el tiro para calcular con precisión la carga de Fox Embrujado
El crédito del Stud El Basti tuvo doble revancha, pues había caído ante el propio potrillo del Stud El Gallo Retrivo en el General Lavalle (G3) y terminado cuarto en el Estrellas Sprint (G3) ganado por Amor del Bueno.
Comentários