top of page

Corazón, salud, regularidad, cualides de un relojito llamado El Gazpacho

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 11 horas
  • 2 Min. de lectura

En su undécima actuación de la temporada, el hijo de Bodemeister se quedó con el Clásico Urbano de Iriondo (L)


El Gazpacho y una demostración de su solidez competitiva / JUAN I. BOZZELLO
El Gazpacho y una demostración de su solidez competitiva / JUAN I. BOZZELLO

Ese relojito llamado El Gazpacho va cerrando un año para poner en un marquito. Corazón, salud, regularidad, muchas características se conjugan en el caballo del Stud La Frontera, que este sábado, sobre la pista pesada de césped del Hipódromo de San Isidro alcanzó una de las mejores victorias de su campaña en el Clásico Urbano de Iriondo (L-1400 m).

A ritmo de una actuación por mes, el hijo de Bodemeister fue construyendo una reputación de ejemplar útil, siempre listo para dar el golpe; y, cuando le tocó perder, lo hizo corriendo bien. De hecho, este calendario jamás quedó más allá del quinto lugar, y siempre compitiendo dentro del plano jerárquico.

Su atropellada volvió a darle resultado, como ya le había ocurrido en el Clásico Mesa del Senado (L) -bajo las mismas condiciones de ahora- y en el Handicap Whipper In, ahora para dar cuenta de un potrillo con futuro como The Outsider (Roman Joy) y del campeón y gran favorito Colifato Novo (Lenovo), que es la sombra de aquel que supo deslumbrar en 2025.

Con Kevin Banegas en sus riendas, El Gazpacho vino de los últimos durante la primera parte, mientras Colifato Novo -pegado a los palos- y The Outsider marcaban el camino bajo un parcial inicial de 23s72/100. Ya en la diagonal, el ganador aparecía tercera y el ritmo sostenido (46s94/100 para los 800 hacía crecer sus ilusiones).

Una vez en la recta, ante un panorama parejo, el que más fuerte tuvo fue El Gazpacho, que por los 150 metros superó a Colifato Novo para separarse de allí en más hasta estirarle 2 cuerpos a The Outsider, que, en el disco, dejó tercero por el pescuezo al líder, con Don Latido (John F Kennedy) en cuarto a media cabeza, todo tras 1m24s clavados.

Criado por el Haras La Pasión e hijo de Gazpacha (Not for Sale), una hermana del G2 Galán de Cine (Successful Appeal) que también produjo a la placé de grado Garbiñe (Lucullan) y al placé clásico Constitucional (Gouverneur Morris), El Gazpacho es preparado por Nicolás Martín Ferro, que con Banegas luego completarían un destacado doblete jerárquico con Dream Serena (Forge) en el Melgarejo (L).



Comentarios


bottom of page