La hija de Señor Candy viene de llegar tercera de ganadora de G1 La Validada en Palermo y antes había vencido en el Especial Sandalia
LA PLATA.- La rueda del turf girará esta tarde en el Bosque, donde, dentro de un programa con pocas luces, el Especial Chevillard aportará el dato jerárquico. Pautado sobre 1400 metros, está reservado para yeguas desde los 4 años y con 3 o más triunfos a cuestas, entregando a su ganadora un premio de escasos 990.000 pesos, que, menos los descuentos, se reduce a poco más de 1000 dólares, una lágrima.
Son 10 las confirmadas, dentro de un grupo parejo y en el que, pese a que largará desde la puerta externa y a que llevará uno de los pesos máximos, a Corra Candy (Señor Candy, 56). La pupila de Angel Barbieri atraviesa un momento óptimo de rendimiento pues tras llevarse aquí el Especial Sandalia, derrotando por la cabeza a Kume (Cima de Triomphe), viajó hasta el Hipódromo de Palermo para conseguir un positivo tercer lugar a sólo 5 cuerpos de la G1 La Validada (Valid Stripes), un lujo pensando en que aquí se topará con otro tipo de rivales.
De rendimientos generalmente parejos, Elmasa (Asiatic Boy, 52) va bien livianita continuando en la búsqueda de lucirse fuera del terreno común. Del Stud La Nora, se viene comportando en gran forma, llegando cuarta en el mencionado Especial Sandalia, segunda en el Especial Haras La Esperanza, por delante de la candidata, y, antes, quinta en el Clásico Blue Prize de San Isidro.
Haber derrotado a Abanillera (Angiolo) en su más reciente salida le da un plus a la embalada Baby Kiss (E Dubai, 54), pues esa rival se impuso este lunes en el Handicap Nigromante de Palermo, y tampoco puede pasarse por alto la presencia de Bakambu (Star Runner, 52), que trabaja para recuperar su nivel, ese que la llevó, por ejemplo, a escoltar desde medio cuerpo a la mismísima Mery Laurent (Angiolo) en el Clásico Jockey Club de Tucumán, en marzo de la última temporada.
Un escaloncito más atrás aparece Zapping (Asiatic Boy, 52), que cedió por apenas el pescuezo ante Eraria (Il Campione) en el Especial Maldivas, y con ganas de dar el golpe está Treasure Found (Treasure Beach, 54), la hija de la recordada velocista Tesorilla Class (In Class) que después de llegar a su cuarto festejo terminó cuarta en el mencionado Especial Maldivas.
Comments