No tiene nada de ilógico que los hermanos encuentren una combinación ideal con yeguas de la línea del campeón estadounidense
Candy Ride (Ride the Rails) y Cosmic Trigger (Lizard Island) tienen varias cosas en común, siempre salvando las distancias claro. Por ejemplo, la misma madre, Candy Girl (Candy Stripes), un poder corredor singular -que el crack pudo mostrar mucho más que su talentoso hermano- y una generosidad llamativa en la reproducción.
Candy Ride, que presta servicio en el Lane's End Farm de Kentucky, hace tiempo está establecido como uno de los mejores reproductores del mundo, ganando la estadística en los Estados Unidos, y ya también un destacado padre de padrillos y un abuelo materno excepcional. Cosmic Trigger, en tanto, desde el Haras Abolengo, se ha transformado en uno de los caballos más interesantes que sirven actualmente en la Argentina, ofreciendo con sus primeras generaciones un sinfín de hijos corredores, y con lo mejor de su parte claramente por venir.
Pero hay otro punto común que comparten Candy Ride y Cosmic Trigger y que es realmente muy notorio: su afinidad para producir crías super corredoras con madres provenientes de la línea paterna de Storm Cat (Storm Bird).
En el caso del crack, Gun Runner, Shared Belief, Lolo Forever, Sidney's Candy, Capt. Candyman Can, Rock Your World, Leofric, Evita Argentina y Mastery, entre otros, tienen por la parte baja de su pedigree en común al nombre de Storm Cat.
Por eso, aquellos especialistas en el análisis de la genética no se sorprenderán de que Cosmic Trigger disfrute de similar afinidad con esa rama, más allá de que su línea paterna sea la de Northern Dancer, cuando la de Candy Ride es la de Mr. Prospector.
Ya con Belleza de Arteaga había habido una punta al respecto, pues la alazana del Stud Chos Malal que acaba de llegar a los Estados Unidos, donde realiza la cuarentena antes de viajar hacia Santa Anita Park, donde será preparada por Juan Saldivia para correr el Breeders' Cup Distaff (G1), en noviembre próximo, tiene por madre a Bunny Sand, esta por Footstepsinthesand, el invicto hijo de Giant's Causeway, a su vez,por Storm Cat.
Pero el domingo último en Palermo la tendencia se confirmó, con igual cruce sanguíneo tanto en Nos Dijimos Todo cuanto en Garota Love, ganadoras de los clásicos Chile (G2) e Italia (G3), respectivamente, en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Nos Dijimos Todo, que se hizo famosa ganando el Gran Premio Selección (G1) de 2022 en la misma arena de Avenida del Libertador y Dorrego, es hija de Formalizadita, esta por Freud, el propio hemano de Giant's Causeway; en tanto, Garota Love, que sumó su tercer éxito de grado en fila y superó de la mejor forma el reto de enfrentar a los machos y de subir a los 2000 metros, es por Rapunzel, otra hija de Footstepsinthesand.
Otra de las buenas crías que dejó hasta el momento Cosmic Trigger es Ailann, que en 2022 ganó el Clásico Farnesio y tiene como abuelo materno a Easing Along, otro Storm Cat, con lo que la tendencia se refuerza.
El dato no es menor para los criadores, y la excelente noticia es que la línea paterna de Storm Cat ha pegado excelentemente bien en la Argentina, con padrillos como Bernstein, los mencionados Easing Along, Freud y Footstepsinthesand, Grand Reward, Hurricane Cat, Pure Prize, True Cause, Qué Vida Buena, entre otros, y hasta con el mismísimo Giant's Causeway, que sirvió 2 temporadas aquí, en la Estación de Montas La Mission.
Comments