top of page

Costa Dark y Roman Garella van por los handicaps en un lunes de calor insoportable

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El pronóstico es de temperaturas entorno a los 37 grandes de máxima; se corren el Tatán (1800 m) y el Tintilla (1000 m), en la arena


Costa Dark es candidata ante rivales complicadas en el Handicap Tatán / JUAN I. BOZZELLO
Costa Dark es candidata ante rivales complicadas en el Handicap Tatán / JUAN I. BOZZELLO

Solo 10 carreras se disputarán este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde la alta temperatura pronosticada promete ser gran protagonista. En el plano de lo jerárquico serán dos los cruces, pues se correrán los handicaps Tatán (1800 m, arena) y Tintilla (1000 m, arena), ambos para yeguas de 5 años y más edad.

En el primero de ellos, con 6 confirmadas y la ocasión puede ser propicia como para que la cordobesa Costa Dark acceda a su primer éxito fuera del nivel común. Con 56 kilos, la defensora de la caballeriza Las Cuatro, de Río IV, sumó dos interesantes victorias consecutivas sobre esta misma pista antes de quedar tercera a 3 1/4 cuerpos de Olímpica Hit (Hit It a Bomb) en el Clásico Contraventora.

Al cruce le salen Noche Plateada (In the Dark, 56), Reina Casada (Long Island Sound, 57) y Priola (South Kissing, 53), que hace 12 días terminaban segunda, tercera y quinta, respectivamente, de Cleopatra Kal (Anak Nakal) en el Handicap Lombardo, sobre 1800 metros y en la tierra de San Isidro.

Completando el lote, y un escaloncito más atrás en materia de antecedentes, aparecen Galitza (Bodemeister, 52) y Olimpia de Epiro (Southern Cat, 52 1/2).

En el anteúltimo turno, a las 20 horas, se disputará el Tintilla, en recuerdo de la inolvidable sprinter. Allí quizás le haya llegado la posibilidad de lucirse en este plano a Roman Garella (Remote, 56), de breve, pero efectiva campaña, como que logró 4 triunfos en 7 salidas, además de haber logrado un notable segundo de la ya retirada Ansia Clara (Angiolo) en el Clásico La Troienne (L), sobre el césped de San Isidro.

No le harán las cosas nada sencillas Chocotorta (Todo Un Amiguito, 56 1/2), que fue sexta a 6 cuerpos de Aubrie (Angiolo) en el Clásico General Francisco B. Bosch (G3); Betania B (Angiolo, 56), que antes de volar bajo ante los machos en el Handicap Hunter's Moon se había quedado con el Handicap Solyluz; o Una Causa (True Cause, 57), encargada de portar el peso máximo y que acaba de ser cuarta de Emely (Il Campione) en el Handicap Carapálida, sobre los 1200 metros locales.


Comments


bottom of page