Crazy Talent y Epityrum, duelo con historia en el Chacabuco
- Turf Diario
- hace 4 días
- 3 Min. de lectura
El G2 sobre 2400 metros en la grama porteña será el primer paso del Campeonato de Oro Verde y presenta un cruce con sabor a revancha entre dos fondistas consagrados

A solo una semana de disfrutar del festival de las Carreras de las Estrellas, el Hipódromo Argentino de Palermo vuelve a ser la nave insignia del fin de semana hípico en el país, ofreciendo este sábado una jornada estupenda y que contará con un muy atractivo triplete clásico, más una serie de interesantes condicionales.
Los potrillos arrancarán el proceso selectivo del segundo semestre con el Clásico Old Man (G3), y las potrancas harán lo propio en el marco del Manuel J. Güiraldes (G3) -ambos se comentan por separado en esta misma edición-, pero antes, los 2400 metros de césped del Clásico Chacabuco (G2) abrirán el Campeonato de Oro Verde en su versión 2025.
Con 8 confirmados, está planteada la revancha entre Epityrum (Portal del Alto) y Crazy Talent (Equal Talent), grandes protagonistas del torneo en su edición anterior y entre los principales referentes de los mayores fondistas hace ya mucho tiempo.
Hace 12 meses, Epityrum terminaba primero y Crazy Talent tercero, con Ronda de Ases (Forge) segundo entre ambos, separados por 5 cuerpos. Sin embargo, el desandar de la temporada mostró un mucho mejor rendimiento del segundo de ellos, que se fue afirmando con notables resultados, al tiempo que el héroe aquel día era algo más irregular.
Crazy Talent le ganaría nada más y nada menos que a El Kodigo (Equal Stripes) en el Comparación (G2), para luego ser segundo en el San Martín (G1) y en el Dardo Rocha (G1) y cuarto en el Pellegrini (G1). Como para continuar por esa senda, abrió su 2025 llegando tercero en el Martínez de Hoz (G1), luego e quedó con el Otoño (G2) y, finalmente, escoltó a Need You Tonight (Hat Ninja) -que luego se llevó el Estrellas Classic (G1)- en el República Argentina (G1).
Modelo de consistencia, es gran candidato para sumar una nueva victoria, con esa llamativa capacidad que tiene para adaptarse a diferentes distancias, superficies y desarrollos.
Epityrum, que de potrillo se llevó las 2000 Guineas (G1) es, sin dudas, otro ejemplar por demás generos. Viene de llegar sexto en el Porteño (G3), rindiendo por debajo de su nivel, pero antes y en la misma cancha en que competirá ahora, había vencido en el Clásico Expressive Halo (L).
Como tercero en discordia aparece el ascendente The Gladiator's Hat (Hat Ninja), de notables avances en los meses más cercanos y que tendrá por delante el compromiso más bravo de su campaña. Viene de ganar de punta a punta el Handicap Jorge H. Iglesias, sobre la arena de San Isidro, y es una posibilidad de que aquí intente emplear la misma táctica, aunque su desconocimiento del terreno, siempre complicado para adaptarse, es una contra.
Carlos D. Etchechoury prepara al caballo del Stud Haras El Angel de Venecia, y también a Saphirus Blue (Daniel Boone), que acaba de llevarse el Premio Club Atlético Platense - Campeón Apertura 2025, y ahora da el salto a las grandes ligas con la expectativa de tener una labor apropiada.
De victorias condicionales también proceden Halteres (Hat Ninja) y El Estanciero (Fire Slam), soñando con tener ahora una labor remarcable en un categoría mucho más complicada.
En tanto, un escalón más abajo se ubican Motor de Mar (Treasure Beach) y Gadzooks (Galán de Cine), intentando prenderse lo más alto posible en el marcador, pero sin arrastrar demasiadas ilusiones de victoria.
Gran día de carreras el que se espera este sábado en el Hipódromo de Palermo, dando continuidad a la fecha de calidad -aunque sin clásico- que ofreció el viernes el Hipódromo de San Isidro. De esos en los que vale la pena no perderse ningún detalle.
Commentaires