El hijo de Equal Talent tuvo un premio a su regularidad venciendo al mejor caballo de la actualidad en la arena, que asumió el riesgo y se quedó con las manos vacías
La regularidad que Crazy Talent venía mostrando esta temporada encontró un premio estupendo este viernes en la ya pista de ¿césped? de Palermo, quedándose con el Clásico Comparación (G2-2400 m, césped) y haciéndole pagar carísimo el riesgo asumido por El Kodigo (Equal Stripes).
Hijo de Equal Talent, entrenado por Miguel Suárez para el Stud Aladino y con Juan Carlos Noriega en sus riendas, conformando un equipo de experiencia y que se conoce a la perfección, el zaino fue terminante, corriendo casi toda la vuelta con un andar sobrador, dominando a poco de llegar la recta y sin hacerse problema ante la tenue carga externa de El Kodigo, que finalmente terminó segundo a 2 1/2 cuerpos, con Treasure Island (Treasure Beach) en tercero al anca y Epityrum (Portal del Alto) cuarto a otros 6 largos, todo tras 2m28s1/100.
Con arrimes en los clásicos Otoño (G2) y Chacabuco (G2) y en los grandes premios de Honor (G1) y República Argentina (G1), Crazy Talent confirmó su posición como uno de los mejores fondistas del momento y prometiendo todavía más a futuro, de la mano de su adaptación a cualquier tipo de superficie.
Para El Kodigo fue una derrota dolorosa y que dejó poco, empujado por las circunstancias a competir en una cancha difícil, inhóspita, cuando ha dado claras muestras a lo largo de su campaña de que en la arena está su fuerte, más allá de que claramente no sea un negado para el verde.
Argentina es casi el único país donde los caballos saltan de la grama a la tierra como si fuera lo mismo, cuando claramente no lo es. Es cierto que el calendario no ayuda nada y el bache de carreras fuertes en el segundo semestre porteño en su cancha principal es una falla tan ridícula como ilógica (y fácilmente subsanable, por cierto), tanto como esa necesidad de correr y correr, sin poder esperar. Y allí habrá que buscar esta "prueba" que se realizó con el excelente caballo del Stud Juan Antonio.
El Gran Premio San Martín (G1) aguarda el mes próximo, bajo las mismas circunstancias, para definir el campeonato y, quizás, proporcionando una revancha entre Crazy Talent y El Kodigo, aunque habrá que ver si este último mantiene el rumbo o vuelve al terreno de su dos éxitos de G1.
Comments