top of page

Creme de Cassis, o cuando el tiempo no es problema en ninguno de los sentidos

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

A 5 días de haber sufrido su primera derrota en varios meses, y ya con 7 años bien entrados, se impuso en el Especial José Hernández

LA PLATA.- A sólo 5 días de haber perdido injustamente ante los machos en una condicional, la veterana Creme de Cassis (59 kg.) retomó la senda del éxito este martes en el Bosque, quedándose con el Especial José Hernández, disputado sobre 1100 metros en la pista de arena normal.

A los 7 años, ya entrados, la hija de Sidney's Candy disfruta de un momento de singular gran nivel; la contracara fue Celestial Filly (Lizard Island, 62 1/2), que regresó a la cancha donde se inició con tanto éxito, pero para terminar cerrando la marcha estrenando los colores del Stud Zungri.

Con el aprendiz Lucas López Berneche en sus riendas, Creme de Cassis, que fue favorita en las apuestas, no tardó en cobrar protagonismo, empezando a dominar la prueba en la mitad del codo, disparando rápido al pisar la recta final y cerrando con mucha comodidad para terminar derrotando por 4 cuerpos a Letra Chica (Le Blues, 55). A la cincha, Key Tower (Il Campione, 56) se quedó con el último escalón de podio, con el resto muy alejado, todo en una marca de 1m4s76/100.

Presentada por Adrián Bonachina, Creme de Cassis llegó a 10 primeros puestos en 26 salidas, con 7 de ellos conseguidos en la actual temporada, con lo que alcanzó a Purity Spring (Greenspring), como los ejemplares que más conquistas obtuvieron este año.

Fuera del nivel común, son ahora 4 los discos fuera del nivel común para la defensora de la caballeriza El Pulpo, que antes se había quedado con los especiales Tagliamento, La Pasión y Asociación Argentina de Fomento Equino.

Creme de Cassis nació en el Haras La Pasión y es la primera cría de Cinna Mona (Mutakddim), nieta de la ganadora de G1 Forever Cindy (Forever Sparkle), que es hermana materna de Charmosa (Fain), luego productora del notable caballo brasileño Eu Tambem (Wild Event), que supo imponerse en el Gran Premio Nacional (G1) de 2006.

Pasa el tiempo y Creme de Cassis continúa rindiendo como si fuera una potranca, sin importar siquiera si corre seguido y no.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page