La veterana hija de Sidney's Candy enfrentará sólo 5 rivales en el kilómetro del Clásico Lunasia, en el Bosque
LA PLATA.- Solo Purity Spring (Greenspring), en Rosario, ganó tantas carreras esta temporada como Creme de Cassis, la generosa defensora del Stud El Pulpo que este jueves en el Bosque cruzar adelante por octava vez en lo que va de 2024 y alcanzar el más importante de esos discos.
El objetivo para la alazana estará en el Clásico Lunasia, que se disputará sobre 1000 metros y baja escala de peso por edad, y donde la hija de Sidney's Candy tendrá apenas 5 rivales, aunque varias de ellas complicadas.
Sobre sus últimas 7 salidas, Creme de Cassis terminó adelante en 6 de ellas, y solo perdió con problemas de tránsito y por medio pescuezo ante Crispado Key (Key Deputy) cuando enfrentó a los machos en una condicional para vencedores múltiples. Con la sangre en el ojo, volvió a correr a los pocos días y se llevó por 4 cuerpos sobre Letra Chica (Le Blues) el Handicap José Hernández, cargando 59 1/2 kilos y dándole ventajas a casi todas sus adversarias.
Aquí, la candidata tendrá en su camino a Una Yumba (Hi Happy), del Stud Tinta Roja y que cortó una serie de arrimes dando cuenta por 2 cuerpos de Woman Edition (Equal Edition), dejando entender que lo mejor de su parte todavía está por llegar.
También estará en los partidores Male Brown (Malenchini), de gran campaña en los últimos meses, quedándose con el Especial Kalabana y luego arrimando en todas, con dato más cercano al llegar tercera a nada de la potranca Le Meninha (Le Blues) en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos SPC (G3), el día del Dardo Rocha.
Otra que atraviesa un buen momento es Doña Chila (Peten Itza), triunfando en 2 de sus 3 actuaciones más cercanas y dando la nota derrotando por 5 cuerpos a Country Ville (Nashville Texan) en una común tras espectaculares 59s2/100.
Kalavana (Safety Check) estuvo lejos de responder cuando reprise, pero guarda antecedentes como para no olvidarla del todo, mientras que Key Tower (Il Campione) es tan brava como cualquiera, aunque ya quedó lejos de la máxima candidata.
Comments