A los 6 años, y con 44.000 kilómetros arriba del trailer, la hija de South Kissing se quedó con el Handicap Borobeta
Los caballos con corazón son maravillosos. Lo dan siempre todo, conmueven con su generosidad, producen esas escenas tiernas post carrera, se gane o se pierda, y llenan el alma de sus propietarios y de cada uno de sus allegados.
Son muchos, por suerte, y en ese grupo encaja perfecto Crhys Kissing (57 kg.), la yegua que a los 6 años sigue siendo generadora de alegrías inmensas, como la que ofreció este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, quedándose con el Handicap Borobeta, cuyos 1200 metros fueron el primer paso jerárquico de la fecha.
Entrenada en Santa Rosa, La Pampa, por Darío Periga -la presentó Ignacio Nahuel, su hijo- la zaina del Stud Nair ya lleva casi 44.000 kilómetros recorridos en un camión para venir a competir a los máximos, a lo largo de sus 36 actuaciones, quedando fuera del marcador en 3 de ellas. Un relojito.
La hija de South Kissing volvió a echar mano de su atropellada para llegar adelante al disco, con un Facundo Coria en sus riendas que la conoce de memoria y sabe a la perfección cuando acelerar. Esta vez, correr con libertad fue fundamental, pues pudo cargar abierta en la larga recta porteña para quedarse con un final cerrado, en el que las 4 primeras colocadas terminaron separadas por 3/4 de cuerpo.
Por medio largo superó Crhys Kissing a la topweight y favorita Brugge (Grand Reward, 61), que tardó en poder avanzar en el inicio del derecho, en una circunstancia que bien pudo haberle costado terminar adelante. A la cabeza, cargando largo y algo incómoda por dentro, Masnou (Safety Check, 53 1/2) completó el podio, dando cuenta por ventaja mínima y en el último salto de Look Happy (Hi Happy, 56), todo tras muy buenos 1m9s56/100.
Criada por Fabiana Nair García y defensora de su Stud Nair, Crhys Kissing ahora lleva 8 triunfos, uno de ellos conseguido en el Clásico Blue Prize y ya 4 handicaps en su cuenta, datos notables, que se completan con una cuenta bancaria que ahora trepó hasta los 26.654.800 pesos.
Un canto a la generosidad Crhys Kissing es de ellos caballos queribles, los cracks sin G1 de por medio. De los que cualquier propietario sueña con poder disfrutar...
Comments