Con Facundo Coria en sus riendas, la hija de South Kissing volvió a dar la nota, ahora quedándose con el Handicap Taba
Crhys Kissing (57 1/2 kg.) sigue dando señales para retrasar su retiro de las pistas, como la que ofreció este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde su atropellada volvió a hacer ruido permitiéndole ganar el parejo Handicap Taba (1200 m, arena normal), la prueba principal de una fecha muy concurrida en materia de público y en la que las 6 primeras colocadas llegaron separadas por apenas 1 3/4 cuerpo, en un acierto del handicapper.
La zaina del Stud Nair se conoce de memoria los poco más de 600 kilómetros que separan su box en el Jockey Club de Santa Rosa, en La Pampa, con el centenario circo porteño, ese en el que desde hace mucho tiempo ofrece alegría tras alegría al equipo encabezado por Darío Periga, ahora con la mano derecha de Nahuel, su hijo.
Facundo Coria -otro hombre de experiencia- calculó al centímetro la carga de Crhys Kissing, que vino entretenida mientras Joy Melódica (Fortify, 56 1/2) salía a correr a la descubierta con Armentarola (Catcher In the Rye, 55) marcándola a presión.
Ya en la recta, intentó disparar la puntera, pero Mary Gol (Easing Along, 54 1/2) la encimó y fue la primera en tomar la posta al frente, aunque poco le duró la alegría, pues, por el centro, Emma Sagital (Emmanuel, 54) la relevó. Pero para ella tampoco sería el final perfecto pues, todavía más afuera, apareció fuerte Crhys Kissing para dominar en el último salto y vencer por la cabeza.
A medio cuerpo, la favorita Armentarola quedó tercera, corriendo parejo, con medio más, pescuezo y otro medio hasta Mary Gol, Stranger Things (Safety Check, 54 1/2) y Joy Melódica, que completaron el marcador, todo tras 1m9s56/100.
Criada por Fabiana Nair García, y defensora de los colores del Stud Nair, para la zaina fue séptimo triunfo en 32 presentaciones, llevando sus ganancias hasta los 18.364.800 pesos. En el marco de lo jerárquico, ahora son 4 sus festejos, ya que antes se había llevado el Clásico Blue Prize y los handicaps Juan Alberto Maciel y Potrizaris, sin olvidar una verdadera colección de arrimes en ese plano. Crhys Kissing sigue sumando alegrías y el retiro parece que deberá esperar bastante...
Comments