En su mejor momento, el hijo de Key Deputy enfrenta un grupo numeroso en la central platense del jueves

LA PLATA.- Como el lunes y como el martes, un clásico para velocistas oficiará de prueba central en uno de los principales hipódromos del país, aunque bastante venido a menos en esta actualidad como el del Bosque. Esta vez será el turno del Onesto Puente (L), con 1200 metros de recorrido, para todo caballo de 3 años y más edad con el peso asignado por reglamento y cuyo premio para el ganador será de $ 4.870.000, casi lo que en Palermo se cobra por salir de perdedor...
Un numeroso lote de 16 participantes estarán en los partidores, con promesa de un desarrollo veloz y que puede traerle complicaciones a más de uno ante el posible tráfico que se pueda encontrar, sobre todo para aquellos que se desempeñan como zagueros.
Al borde de sus 7 años, Crispado Key (Key Deputy) está en un momento soberbio y que tratará de confirmar ahora. Con un resbalón porteño entre ambas labores, el defensor de la caballeriza Aeropuerto se impuso aquí en los especiales Bon Cavalier y Firmamento, y apunta más alto.
El doradillo irá en yunta con un Furioso Manner (Furious Key) que creció fuerte de un tiempo a esta parte y ahora sube al peldaño mayor en pos de profundizar esos avances.
Adversarios tendrá de sobra, como el caso del interminable Surfing Boy (Hurricane Cat), ya camino a los 10 abriles y que le viene pegando en el poste a su undécima conquista. Ultimamente desempeñándose en este plano, fue segundo en el Emilio Casares (L), tercero en el Jockey Club Argentino (L) y nuevamente escolta, pero en el Platería. Con semejantes antecedentes, es casi imposible no entregarle un lugar preponderante en la previa.
Amigazo Mak (Maktub) tomó un camino algo desprolijo últimamente, pero no sorprenderá a nadie si vuelve por sus fueros, todo lo contrario a lo que ocurre con Il Capitano (Bodemeister), con 3 victorias en fila como carta de presentación.
Eyes Have It (Il Campione) es un nombre al que le sobra experiencia, en una circunstancia idéntica respecto de Hit Tión (Hit It a Bomb) y D'Or Van (Van Nistelrooy), veteranos de andanzas importantes...
Kommentare