De punta a punta, el hijo de Key Deputy se quedó con el Especial Haras Firmamento

LA PLATA.- No fue carrera para Crispado Key (58 kg.) el Especial Haras Firmamento (1100 m, arena normal), la prueba que completó el doblete jerárquico del martes en el Bosque. Borrando de un plumazo su anterior fracaso en Palermo, y de regreso a la pista donde se hace fuerte, el hijo de Key Deputy marcó enormes diferencias con sus adversarios, aún debiendo llevar el cotopweight de 58 kilos.
Con Pedro E. Diestra en sus riendas, el defensor de la caballeriza Aeropuerto salió disparado desde la puerta 8, una de las más abiertas, tomó rápidamente la delantera y, metiendo pata en todos lados, se hizo inalcanzable.
Fue llamativa la forma en que se desprendió en la recta final, tras el esfuerzo previo, cruzando el disco con 7 cuerpos de ventaja sobre Lunático Blues (Le Blues, 54), que por 3/4 de cuerpo y medio más relegó en el marcador a Eyes Have It (Il Campione, 56) y Old John (John F Kennedy, 52), deteniendo el reloj al cabo de 1m4s8/100.
Nicolás Correa presentó al zaino doradillo nacido en el Haras El Alfalfar y que tiene como madre a la generosa Cris the Cat (Easing Along), lo que lo transforma en propio hermano de Crisostomo Key, que supo vencer en 4 clásicos durante su campaña, entre ellos, en el General Lavalle (G3).
Camino a los 7 años, Crispado Key se afirma en la velocidad del Bosque y disfruta de su mejor momento, llegando a las 7 victorias en 27 performances e ilusionándose con que puede conseguir algún triunfo clásico en el corto plazo, como para ponerle la frutilla a la torta.
Comments