El hijo de Portal del Alto se impuso por 3 cuerpos y completó el doblete del jockey Osvaldo Alderete en el norte
Como casi todos los miércoles, la calidad no fue precisamente lo que sobró en el Hipódromo de San Isidro, aunque, como se mencionó en el anuncio, al menos varias de las condicionales de categoría alternativa que se vivieron fueron para 3 años.
Entre esos premios sobresalió el Soviet Again, opcional también que sobre 1200 metros en la arena enfrentó potrillos titulares de una victoria. Cristino, crédito del Stud Cuatro Zetas, mantuvo su "invicto" en la CA y repitió, guapeando para doblegar por 3 cuerpos a Es Deseado (Il Campione), estableciendo una marca por demás positiva de 1m10s97/100. Presentado por Roberto Landola y conducido por Osvaldo Alderete -que redondeó doblete-, el tordillo es hijo de Portal del Alto y Hingis (Slew Gin Fizz) criado por el Haras Rodeo Chico.
Entre perdedores, fueron varios los turnos para los 3 años este miércoles en el plano de la CA, arrancando con el triunfo de Oriental Free (Cosmic Trigger y Reprisa, por Ride the Rails, Haras Abolengo) en el Premio Perpetual Light (1200 m), donde se impuso por medio cuerpo como favorita.
La división, en cambio, deparó una sorpresa de proporciones con el éxito de La Merkel (In the Dark y Bette Davis, por Luhuk), reservada del Haras Doña Pancha que debutó con el mejor de los sucesos al vencer por 1 1/2 cuerpo a Conniving It (Hit It a Bomb) y aprovechando al máximo el descargo del aprendiz Pablo Capra.
Los machos tuvieron el Premio Best Times (1200 m) su cruce para perdedores en la CA, arrancando con la victoria de Edgy (Il Campione y Baby Jess, por Intérprete, Triple Alliance SA.), que en su cuarta aparición consiguió su primer festejo venciendo por 3 cómodos cuerpos a Tesoro Nacional (Orpen), que portaba los boletos mayoritarios.
A vuelta de hoja, en tanto, la tercera fue la vencida para Doltex (Nashville Texan y Dolcíssima, por Luhuk, Haras Masama), que después de 2 bajas performances cruzó adelante a suculentos $ 23,90 de pizarra, doblegando por media cabeza a Master Redford (Mastercraftsman), con la particularidad de que Luciano Recuero, jockey de este último, vino desestribado desde la mitad del codo, y cerca quedó de la hazaña.
La jornada terminó con una recaudación que se ubicó en el orden de los 131.399.777 pesos, con un promedio para las 12 competencias que se resolvieron de $ 10.949.981.
Comments