El potrillo del Establecimiento Mariana Eva se impuso en los 2200 metros del Clásico Eduardo Casey (G2) y apunta al Nacional (G1)
La charla entre el cronista y Alfredo Gaitán Dassié se dio en el Haras Los Turfistas, en una de las muestras previas a su Venta de Primavera. Cuan Chef acababa de ganar entre perdedores sobre 2200 metros en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo y el entrenador contaba: "Creo que tengo un buen fondista, no se cansa nunca. Tenemos muchas ilusiones".
Este domingo, otra vez en Avenida del Libertador y Dorrego, el alazán respondió a las expectativas del profesional y alcanzó una ajustada, pero meritoria victoria en el Clásico Eduardo Casey (G2-2200 m, arena normal), la prueba preparatoria para el Gran Premio Nacional (G1).
Corrido con mucha confianza por Eduardo Ortega Pavón, el hijo de Daddy Long Legs (padrillo que se llevó el Derby de 2023 con Ever Daddy...) se fue hacia adentro al largar y casi pasa del otro lado de la empalizada falsa, pero corrigió a tiempo y asumió la delantera.
Nunca tuvo libertad de movimientos allí, pues Estilo Propio (Fortify) le puso el cuchillo y lo obligó a moverse firme, bajo parciales de 47s22/100, 1m10s68/100 y 1m35s45/100, siempre según el acelerado reloj porteño).
Exigido, Cuan Chef encaró la recta pegado a los palos y abrió un par de cuerpos, aunque todavía quedaba un largo trecho por recorrer. Parejo, con ese galopón típico de los fondistas, nunca detuvo su marcha y arriba controló por el pescuezo la carga del favorito Baranello (Seahenge), que descontó bastante, liquidando el pleito en 2m17s94/100.
Con los colores del Establecimiento Mariana Eva, los mismos del campeón Cool Day (John F Kennedy), Cuan Chef era el único con la experiencia de haber competido y la distancia, y entre ese punto y el concepto de Gaitán se basó la candidatura que le dio Turf Diario, recompensando a quienes confiaron con un suculento sport de $ 9,70.
En la ganadora de G1 en Chile y G2 aquí Cuan Linda (Dynamix), el potrillo fue criado en el Haras Pozo de Luna, que completó un magnífico doblete, pues el sábado sobre el césped de San Isidro, Acento Final (Treasure Beach), también nacido en sus campos de Chenaut, se quedó con el Gran Premio Jockey Club (G1).
Comments