El ganador del Nacional (foto) correrá la prueba cumbre del turf uruguayo, mientras que la yegua será de la partida en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1)
Poco a poco comienzan a confirmarse los caballos argentinos que dentro de unas semanas cruzarán el charco para ser parte de la jornada de carreras más importante del año en el Hipódromo Nacional de Maroñas.
Desde hace ya unos años con premios elevados -mucho más de los que se reparten aquí a nivel general-, ese atractivo, más el habitual de ir por la gloria, posibilitan que grandes nombres de nuestro turf miren hacia Uruguay el 6 de enero.
En 2024, Ever Daddy, tras ganar de forma aplastante el Gran Premio Nacional (G1) en Palermo, se llevó el Ramírez con amplitud, en la que, a la postre, sería, desafortunadamente, su despedida de las pistas, pues sufrió una lesión.
Para la versión 2025 de la prueba central del mitín de Reyes, otro ganador del Derby argentino hará el viaje en pos de reeditar esa conquista. Según confirmó Alfredo Gaitán Dassié, su entrenador, Cuan Chef será preparado hacia ese objetivo, aunque no irá solo, pues también se embarcará la yegua Escolastic Girl, en su caso, para ser de la partida en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1).
Hijo de Daddy Long Legs (como Ever Daddy...), y propiedad de la caballeriza Establecimiento Mariana Eva, Cuan Chef saltó a la fama ganando ajustadamente el Clásico Eduardo Casey (G2), pero en el Nacional se superó, mostrando una enorme capacidad para correr en la distancia, dominando de punta a punta hasta cruzar la meta con 9 cuerpos de ventaja sobre Oleguer (Equal Stripes).
Por su parte, Escolastic Girl, cría del Haras La Esperanza, pero defensora del Stud Haras Pozo de Luna, atraviesa también claramente por el mejor momento de su campaña, pues viene de ganar consecutivamente los clásicos Orbit (L) y Marcos Levalle (G2), este último hace 9 días en La Plata, por 7 cuerpos y en un tiempazo de 1m35s71/100.
La hija de Suggestive Boy tendrá por delante el desafío de ir por primera vez a los 2000 metros, y la partida de la potranca uruguaya Devassa (Alcorano) hacia Dubai, Emiratos Arabes Unidos, fue determinante en la decisión.
La última victoria de una yegua argentina que viajó especialmente desde Buenos Aires en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1) la consiguió Magnetic Eyes (Sky Classic) en 2006, con la chaquetilla de Orilla del Monte, preparada por Carlos D. Etchechoury y con Rodrigo Blanco en sus riendas.
Comments