top of page

Cuan Chef ya ganó en la distancia y ahora busca el pase al Nacional en el Eduardo Casey

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Daddy Long Legs le lleva un ventaja importante a sus rivales en los exigentes 2200 metros porteños

El Gran Premio Nacional (G1) ya está bien cerquita en el calendario, y este domingo 11 potrillos saltarán a la arena del Hipódromo Argentino de Palermo buscando una gatera en el Derby. Será en los exigentes 2200 metros del Clásico Eduardo Casey (G2), que reunió un grupo sin demasiados antecedentes en el plano selectivo y en el que casi todos pueden soñar con llevarse la victoria.

La capacidad para correr en distancias largas será fundamental más allá de cualquier antecedente, y ese suele ser un límite muy complicado de superar. Alfredo Gaitán Dassié cree tener un stayer bueno en Cuan Chef (Daddy Long Legs), que viene de salir de perdedor sobre el mismo tiro y trazado en que competirá ahora, una ventaja grande. Si bien lo suyo fue ajustado sobre Owens (Il Campione), mostró que ir lejos le cae de perillas.

Ausentes Mannarino (Cosmic Trigger) y Atamor Beach (Treasure Beach), 1-2 en el Martínez (G3), de esa línea sobresale Baranello (Seahenge), que llegó tercero en una línea con el segundo y ahora quiere ratificar su muy buena labor, apoyado en el vareo de Eduardo Tadei.

Sobre 2 kilómetros viene de ascender en la arena de San Isidro Fox Funny (Hi Happy), batiendo chiquito a Lindo Galán (Galán de Cine), que llega como perdedor, pero en igual concepto que su vencedor.

Happy Secrets (Hi Happy) y Santo Sermón (Treasure Beach) fueron segundo y cuarto, respectivamente, de Vivante (Lizard Island) en el Clásico José Pedro Ramírez (G3) de La Plata, y ahora desembarcan por primera vez en el centro con ganas de transformarse en revelaciones.

Sobre 1400 metros fue el exitoso debut de Capitán Kid (Daniel Boone), que a menos de un mes de aquella conquista pega un salto gigante en la distancia con el respaldo de Carlos D. Etchechoury, Francisco Leandro y la chaquetilla de Las Monjitas.

Otro que encontró en los metros un alivio fue Contursi (Full Mast), cómodo triunfador sobre 18 cuadras, mientras que Quality Dab (Dabster) fue quinto en el mencionado Martínez no tan lejos y apenas por delante de Furioso Pana (Furious Key), otro de los participantes.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page