top of page

Cuando la salud lo acompaña, Le Cornette siempre responde

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 27 may
  • 2 Min. de lectura

El velocista recuperó protagonismo en el Laramie Trail y sumó el sexto disco de su irregular pero talentosa campaña


Le Cornette se fue afirmando al frente con el correr de los metros / HAPSA
Le Cornette se fue afirmando al frente con el correr de los metros / HAPSA

Pagada la reprise, Le Cornette retomó la senda de la victoria y se llevó en el lunes del Hipódromo Argentino de Palermo el Handicap Laramie Trail (1000 m, arena normal), la prueba que completó el doblete jerárquico de la fecha.

Dentro de una campaña con varias pausas prolongadas de por medio, el hijo de Emmanuel siempre se las arregla para volver y para dejar en claro sus dotes para la velocidad, esos que, con la salud de su lado, seguramente hubieran sido mucho más provechosos en planos importantes.

El alazán dio que hablar temprano, cuando competía para el Stud Garabo, ganando el Especial Iniciación y el Clásico Congreve (L), para luego ser segundo en el Kemmis (G3) y en el Luro (G2). Antes de cumplir los 3 años se despidió llegando tercero en el Sprint Junior (G3), retornando 8 meses después. Un par de parates largos sobrevinieron después y ahora, al borde de los 6 años, hace un nuevo intento.

Con Emanuel Jairo Flores en sus riendas, y portando 59 1/2 kilos, Le Cornette apareció entre los de adelante desde temprano, luchando mano a mano con Gonna Fly Now (Key Deputy, 61 1/2), al que comenzó a despachar después de pasar la mitad de la carrera.

Allí sacó un par de cuerpos y luego se afirmó, venciendo por 2 1/2 largos a Príncipe Soñado (Fragotero, 61), que a nada estuvo de darle el doblete a Facundo Coria y a Darío Periga, que un rato antes se habían lucido con Despacito (Sabayón) en el Handicap British Empire. A 1 1/2 cuerpo, Maranelo (Holy Boss, 59 1/2) ocupó el tercer lugar, con Elder Statesman (Il Campione, 54) en cuarto, al anca, todo tras fuertes 54s50/100.

La contracara fueron la yegua Kiriel (Catcher In the Rye, 57) y el topweight Filoso Class (Filoso Emperor, 63), que llegaron séptima y noveno, respectivamente, sin protagonismo.

Preparado por Gerardo Nicolás Alteño y de la caballeriza Chajarí, Le Cornette sumó su sexto disco en 16 salidas, y hace ilusionar a su gente con un regreso a los primeros planos entre los sprinters. Claro que deberá tener la complicidad de su salud...



Comments


bottom of page