La hija de J b K le da amplia ventaja en el peso a su rival, pero sobre 1100 metros puede hacerse bien fuerte
LA PLATA.- Reunión de vuelo bajo la que aguarda esta tarde en el Bosque, donde el Especial Haras El Alfalfar (1100 m) aparece como el turno central. Abierto para yeguas desde los 4 años con 3 o más triunfos a cuestas y con un premio vergonzoso de 2.175.000 pesos para la ganadora, a lo que, por supuesto, hay que restarle los descuentos.
Con largada 1 y cargando 58 kilos, uno de los pesos máximos, Cuchcabal aspira a reencontrarse con el triunfo ante un grupo de adversarias parejo. La hija de J be K, que ya supo vencer en los especiales 118 Aniversario del Club Estudiantes de La Plata y Vit Reina y en el Handicap Pescara, viene de una muy buena labor en el Especial Chevillard, escoltando desde 2 1/2 cuerpos a Doña Habana (Long Island Sound).
La pupila de Oscar Frávega se cruza con Una Pasional (Señor Candy, 52), dándole mucha ventaja en el peso. Del Stud Tinta Roja, la alazana viene de llegar novena aunque a menos de 6 cuerpos en el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3), después de una seguidilla de segundos en los clásicos Lucio Taborda (G3), Vit Reina y Vale Dori.
Yunta brava la del Stud Sonríe, encabezada por Abanillera (Angiolo, 58), que pareció encaminarse cuando fue escolta a la cabeza de La Mejor Cosecha (Lizard Island) en el Handicap Juan A. Maldotti, pero luego incurrió en un nuevo bajón, clasificándose séptima de Rezongar (Safety Check) en el Handicap Platería, aunque a nada más que 3 1/2 largos. Letra Chica (Le Blues, 52), será su socia, sin tantos antecedentes que entusiasmen, pero con poco peso en su silla.
Sorprendió grande en San Isidro Emperadora del Arte (Emperor Richard, 54), quedándose con el primer lugar en una condicional brava para ganadoras múltiples, y ahora regresa al sur con la idea de seguir por esa senda.
En tanto, Jump Fire gustó al superar aquí a Gran Arrabalera (True Cause), para luego terminar cerrando la marcha en el Clásico Vale Dori. Tras 2 meses y medio de parate, vuelve al ruedo y a la ciudad de las diagonales para levantar su imagen, con livianitos 52 kilos de por medio que entusiasman.
Commentaires