top of page

Curious Song y The Great Village: dos nombres a seguir de cara a la temporada fuerte de los 2 años

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 6 días
  • 2 Min. de lectura

Ambos criados por el Haras Firmamento brillaron en Palermo y empiezan a perfilarse hacia los clásicos previos a las Pollas


The Great Village y Curios Song se lucieron en la milla porteña / JUAN I. BOZZELLO
The Great Village y Curios Song se lucieron en la milla porteña / JUAN I. BOZZELLO

Además del doblete de handicaps, el Hipódromo Argentino de Palermo tuvo al cabo de su atípica jornada de jueves un espacio importante para los productos, con sendas pruebas sobre una milla para potrillos y para potrancas, ya apuntando a los clásicos Miguel Cané (G2) y General Luis María Campos (G2), preparatorios hacia las Pollas.

El debutante Curious Song pisó fuerte entre los muchachitos, mientras que, en su tercera salida, The Great Village se lució entre las chicas, ambos con una cuna común: el Haras Firmamento.

En el Premio Latency, crack inolvidable del turf nacional en su época moderna, Curious Song dibujó una poderosa atropellada en el derecho, luego de venir a la expectativa durante la mayor parte del recorrido y de ganar terreno por segunda línea en la curva.

Por los 150 metros el zaino del Stud Disco Eterno alcanzó a Easy Going (Il Campione), para desprenderse con solvencia y arribar a la meta con 3/4 de cuerpo de ventaja sobre Herald News (Equal Stripes), que, también en su estreno, mostró interesantes cualidades. El favorito Friends are Friends (Cityscape) lució siempre estirado, poco cómodo, y finalizó en la sexta colocación, alejado y en una performance anormal.

Con Kevin Banegas en sus riendas y bajo la preparación de Nicolás Martín Ferro, Curious Song estableció una marca de 1m37s43/100. Se trata de un hijo del multicampeón Sixties Song (Sixties Icon), primera cría de Curiosa Craf (Mastercraftsman), una hermana de la G3 Curitiba Nistel (Van Nistelrooy) y en la enorme familia de Mucura (Hot Dust).

Un rato más tarde, firmamento festejó con sus colores gracias a la promisoria gestión de The Great Village, parte de la interesante primera generación de The Great Day (Harlan's Holiday), en el Premio Kalithea. Tercera cuando debutó en el Clásico Juan S. Boucau, pero luego fallando en su segunda salida, la zaina presentada por Nicolás Gaitán vino de menor a mayor para cargar en el derecho y dominar en la cuadra final a En La Ribera (Il Campione) para terminar superando por 1 1/2 cuerpo a Sexbomb (Nicholas), todo tras 1m39s3/100.

The Great Village tiene por madre a la placé de G2 Aldeana Jane (Johannesburg), que ya había producido a la muy corredora Master Jane (Mastercraftsman), segunda en el Clásico Correas (G2).

Comments


bottom of page