top of page
Foto del escritorTurf Diario

Cyboogie, el Correas y la clase para la distancia con el sello del Haras El Turf

La hija de Galicado alcanzó una contundente victoria en los 2500 metros del clásico porteño; Nos Dijimos Todo, tercera reprisando

Los 2500 metros de arena fueron el terreno ideal para el lucimiento de Cyboogie, que alcanzó el mejor triunfo de su campaña en el Clásico Ignacio, Ignacio F. e Ignacio Correas (G2), la prueba central del domingo porteño.

Respondiendo al muy interesante rosario de arrimes que traía entre las yeguas fondistas, la zaina le dio otro gran festejo en la distancia al Stud-Haras El Turf, una de las divisas insignia del turf nacional y que de la mano de Carlos Menditeguy, sostiene la premisa de criar para este tipo de competencias.

No hace falta irse demasiado lejos para confirmar esta última afirmación, nombres como los de For the Top (Equal Stripes), Dreaman (Galicado), Balsamic (Equal Stripes), Balompié (Equal Stripes) o Billion (Galicado) vienen rápido a la memoria, todos con las históricas líneas maternas de la divisa salmón y gorra negra.

Luego de su cuarto en el Gran Premio Criadores (G1), Cyboogie se impuso ahora a un grupo exigente de rivales, atacando la posición de la puntera Master Jane (Mastercraftsman) en la segunda mitad de la recta final y dominando sobre el final para sacarle 3 cuerpos en el disco a esa misma rival.

A otros 3 largos, la favorita Nos Dijimos Todo (Cosmic Trigger) se llevó un aprobado tras más de 300 días sin competir, respondiendo a una exigencia bastante grande y demostrando que, si la salud le da una mano, todavía tiene mucho más por dar. El resto fue cruzando en fila india, en una marca de 2m36s58/100.

Emiliano Siniani estuvo preciso en las riendas de Cyboogie, con la que el veterano Eduardo Tadei volvió a dar una muestra de todo lo que sabe sobre preparar un SPC, y si es en la distancia mejor. No se puede pasar por alto que en su stud también está Mezzopiano (Daddy Long Legs), entre las figuras del momento.

Cyboogie hace sentir todavía más la temprana muerte del campeón Galicado (Asiatic Boy), su padre, siendo la tercera cría de Crystal Island (Lizard Island), ganadora del Clásico Miguel Luis Morales (G2) durante su campaña y en la familia del formidable Fitzcarraldo (Cipayo).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page