Reunión atractiva la que aguarda hoy en el norte, con las preparatorias para los grandes premios Suipacha (G1) y San Isidro (G1)
El césped del Hipódromo de San Isidro vivirá este sábado otra tarde de carreras entretenida, con un buen marco en lo condicional y destaque en los clásicos Cyllene (G2-1000 m) y Pedro Chapar (G3-1400 m, en diagonal), preparatorios hacia los grandes premios Suipacha (G1) y San Isidro (G1).
Ausentes Labrado (Le Blues) y Ansia Clara (Angiolo), la primera de aquellas pruebas no pierde nada de atractivo ante la presencia de un destacado grupo de sprinters.
A la cabeza de las preferencias se ubica a Ser Sincero (Fortify) (foto), que, luego de buscar trascender más arriba en las distancias, retomó su nivel en la corta, realizando una gran muestra en el Clásico Paraguay (G3), escoltando desde apenas la cabeza al mencionado Labrado.
Nada será fácil para el pupilo de Wálter Suárez y María F. Alvarez pues, por ejemplo, se tomará con Arellano (Angiolo) y Amor del Bueno (Angiolo), los dos créditos del Stud Santo Domingo. El primero sigue tratando de encontrar el nivel que lo llevó a ganar el Unzué (G1) de 2023 y el potrillo dispuesto a lavar su imagen luego de un pálido cuarto en el Clásico Propietarios (L).
En esta última prueba, Fox Embrujado (Storm Embrujado) alcanzó en el último salto a Coraje Gaucho (Lenovo) para igualar en la primera posición, y ahora asume entonado su primer desafío ante los mayores.
Maranelo (Holy Boss) es una tromba cuando tiene un buen día y los experimentados Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena) y León Americano (Zensationl) están dispuestos a vender cara su derrota.
Un rato antes, en el Chapar, vuelven a enfrentarse El Despertar (Il Campione) y Bequepingo (Cityscape), que en ese orden fueron 1-2 en el Clásico Reconquista (L) separados solo por el hocico
Paraná Miní (Winning Prize) está listo para recuperarse de su bajón en el Clásico 9 de Julio (G2) y parecerse al que se llevó los clásicos Ultrasonido y Austria (L), entre otras labores destacadas. Estero de Ibera (Il Campione) atropellará con fuerza si el ritmo, como se prevé, es fuerte, y Don Latido (John F Kennedy) es otro al que la experiencia puede servirle de mucho.
Comments