top of page

Dalbornell enfrenta el reto de los 3000 metros del Clásico General Pueyrredón

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Se corre este domingo en San Isidro la carrera más extensa del calendario nacional; Winter Guest, Don Galáctico y Mr Globalizado, los rivales más peligrosos para el candidato

El Clásico General Pueyrredón (G3-3000 m, césped), la carrera más extensa del calendario nacional, será la parte central del muy buen programa que preparó para este domingo el Hipódromo de San Isidro.

No será una edición más, sino una de las mejores de los últimos años en materia de calidad, con la presencia de uno de los caballos que más se han destacado esta temporada sobre la grama como Dalbornell, al que habrá que ver cómo le sienta el esfuerzo de galopar tanto.

El hijo de Don Valiente ganó el Clásico Botafogo (G3) y luego se quedó ni más ni menos que con el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1). A las pocas semanas una lesión lo sacó del medio por varios meses y sólo pudo reprisar a princios de junio quedando segundo a 1 1/2 cuerpo de Kodiak Boy (Treasure Beach) en el Clásico Forli (G1), sobre 1800 metros.

Salta ahora 12 cuadras en poco más de 2 meses y se mide con varios adversarios que pueden complicarlo en estas circunstancias, tal el caso de Winter Guest (City Banker), al que habrá que pasarle por alto su fresco cuarto en el Clásico Chacabuco (G2) y recordar que antes, reprisando terminó segundo de Durazzo (Fortify) en el Gran Premio 25 de Mayo (G1).

El imparable Carlos D. Etchechoury pone en las gateras a Don Galáctico (Most Improved), reservado de San Benito que en la distancia encontró su fuerte, venciendo en dos de sus tres últimas salidas. Cambia la categoría y ese será un trámite duro de resolver, pero se lo cree con la capacidad necesaria como para conseguirlo.

Mismo entrenador para el experimentado Mr Globalizado (Global Hunter), que por ahora en 2022 no logra mostrarse en su mejor nivel. Fue quinto en el mencionado 25 de Mayo y luego cuarto en el Cocles (L), pero no puede pasarse por alto que supo ganar los clásicos Cocles y Progreso (G3) el año último, ambos sobre 2400 metros. Vale la pena darle una oportunidad más de volver por sus fueros.

A Del Muñeco (Galicado) le cuesta mantener la regularidad, pues es tan capaz de escoltar a Cool Day (John F Kennedy) en la Copa de Oro (G1) o de llegar tercero de Durazzo en el Porteño (G3), como de finalizar quinto en el Handicap Mountdrago. Eso sí, galopar le encanta.

Y queda para intentar sorprender Australis Cheeky (Interaction), ganador de G1 y que ya pagó la inactividad.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page