La reservada de El Trébol, una de las mejores potrancas de Maroñas, fue terminante, con Héctor Lazo brillando en sus riendas
Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Montevideo, Uruguay)
MONTEVIDEO, Uruguay (De un enviado especial).- Confirmando todo lo bueno que había hecho en 2024, Dale Flojita alcanzó una estupenda victoria en el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1-2000 m, arena), la carrera para yeguas del mitín del Ramírez y en la que la argentina Brienne Trigger (Cosmic Trigger), heroína en la Copa de Plata (G1) de diciembre en San Isidro, y enorme favorita en el totalizador, voló mucho más bajo de lo esperado llegando novena.
Titular del Clásico Sarandí (L), lejana escolta de la estupenda Devassa (Alcorano) en el Selección (G3) y tercera cuando se cruzó por primera vez ante las mayores en el Gran Premio Estímulo (G2), la hija del padrillo campeón Sloane Avenue (Candy Ride) fue imparable cuando avanzó abierta en la recta, venciendo finalmente por 1 1/2 cuerpo a la brasileña Bloody Mary (Agnes Gold), a la que montó el crack Joao Moreira.
Con Héctor Lazo en sus riendas, preparada por Roberto Solanes y reservada del Haras-Stud El Trébol, la alazana nieta del argentino De Pizarra (Mutakddim) vino siempre por dentro, sin perder un metro y, cuando llegó la recta, se encontró al frente ya sin proponérselo.
Una vez allí, remató con potencia para contener a su escolta, en una especie de gran despedid para Lazo, el jinete líder en Maroñas, que en breve se radicará en los Estados Unidos para ser monta del Haras Phillipson.
Al pescuezo de Bloody Mary, Best Bright (Can the Man) completó la trifecta, con 5 largos más hasta So Far (Will Take Charge), una de las outsiders. El tiempo de la carrera fue de 2m4s82/100.
La Firmante (Señor Candy) fue apenas sexta y de las viajeras argentinas la mejor colocada fue Escolastic Girl (Suggestive Boy) -sintió demasiado el viaje, perdiendo muchos kilos-, cruzando séptima 9 cuerpos.
Lo de Brienne Trigger no habrá que tenerlo en cuenta, y sí esperar que se recupere a su regreso a Palermo para encarar el Campeonato de Oro para las yeguas. Había corrido hace poco, viajó, quizás sintió más de la cuenta todo. No todos son El Kodigo.
Comments