top of page

Dama Amazona se hizo inalcanzable al frente para seguir su camino ascendente

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La yegua de Comalal se impuso por 3/4 de cuerpo sobre Sing Sing Sing en el Handicap Cipayo (1400 m), en la pista de arena

La onda expansiva de Dama Amazona sigue haciendo ruido. En lo que fue la continuidad de su gran momento, la yegua del Stud Comalal fue terminante para ganar este miércoles sobre la arena del Hipódromo de San Isidro el Handicap Cipayo, sobre 1400 metros.

La alazana retomó la senda ganadora después de esa buena actuación en el Clásico Eudoro J. Balsa (G3) en la que terminó cuarta cerquita de Nanda Dea (Fortify), superando con contundencia a un grupo de rivales de buen nivel para la categoría y defendiendo de la mejor forma su condición de favorita.

Con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, y cargando 56 kilos, la hija de Señor Candy asumió el liderazgo del lote bien temprano, pese a no tener la mejor de las largadas, y desde allí manejo el ritmo. Pasó los primeros 400 metros en 25s58/100 y los 800 tras 48s54/100, ahorrando energías a las que apeló en la recta final para resistir.

Sing Sing Sing (Remote, 58) intentó descontar en la recta, pero Dama Amazona se puso firme y terminó venciéndola por 3/4 de cuerpo, aunque el margen fue algo más amplio en la impresión. A 4 cuerpos, Rezongar (Safety Check, 54 1/2) se quedó con una valiosa tercera colocación, al tiempo que Near You (Remote, 58 1/2) corría bastante menos de lo previsto y era quinta y anteúltima a 9 3/4 cuerpos, todo tras 1m22s2/100, con fuerte remate por debajo de los 12s.

Preparada por Carlos A. Cardón, y de 4 años, Dama Amazona fue criada en sociedad por Santiago Martínez de Hoz y Gustavo Triñanes y es el segundo producto de Easing Alina (Easing Along), una ganadora de 4 carreras y hermana materna de Lady Banker (City Banker), que supo ganar en 2014 el Clásico Miguel Luis Morales (G2) en La Plata.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

תגובות


bottom of page