top of page

Dama Amazona y una vuelta al ruedo que no podía haber sido más auspiciosa

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Señor Candy se impuso valientemente en el Handicap Jardy, y quedó lista para volver al plano de los clásicos

Después de 3 meses y medio de ausencia, y de un descanso reparador, Dama Amazona volvió al ruedo con una valiente victoria en el Handicap Jardy (1300 m, arena), la entretenida prueba central que tuvo la jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro.

Portando el peso máximo de 57 kilos, la yegua del Stud Comalal apeló a toda su clase para sacar adelante un final parejo, donde las 11 primeras clasificadas llegaron dentro de un margen de poco más de 8 cuerpos, en un premio para el trabajo del handicapper.

Con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, la hija de Señor Candy nunca vino demasiado lejos del ritmo que le pusieron al desarrollo las livianas Estación La Luisa (Il Campione, 52) y Andermatt (Señor Candy, 53) junto con la favorita Armentarola (Catcher In the Rye, 56), que establecieron parciales de 23s7/100 y 46s5/100.

Ya en la recta, Dama Amazona empezó a progresar por dentro entre Estación La Luisa y Armentarola, dominó por los 200 metros y de allí en adelante empezó a abrir pequeñas diferencias paulatinamente hasta llegar a la meta con medio pescuezo de ventaja sobre la outsider Very Rimout (Remote, 55), que a punto estuvo de dar un golpe a sus ya avanzados 7 años.

A medio largo, Estación La Luisa fue tercera, con idéntico margen sobre Armentarola, todo tras un tiempo de 1m16s34/100, con un parcial complementario para las 12 cuadras de 1m9s67/100.

Criada en sociedad por Santiago Martínez de Hoz y Gustavo Triñanes, Dama Amazona es preparada por Carlos Cardón, y logró el quinto triunfo de su campaña sobre apenas 14 presentaciones, el segundo de carácter jerárquico, pues también se impuso en el Handicap Cipayo, sin olvidar su segundo en el Clásico Sibila (G2) y su tercero en el Clásico Eliseo Ramírez (G2).

La alazana es la mejor cría que produjo  la fecha la cuádruple ganadora Nonocaina (Easing Along), hermana de la G2 Lady Banker (City Banker) y en la familia de la buena de Pamplinas (Masqued Dancer), que allá por comienzo de los '90 fue una de las mejores 2 y 3 años de su generación.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page