top of page
Foto del escritorTurf Diario

Daniel Eduardo Arias aprovecha sus oportunidades, como con Mago Beto

El jockey estuvo efectivo sobre las riendas del hijo de Dabster, en su segundo éxito clásico de 2024 con la chaquetilla del Stud Tinta Roja

LA PLATA.- Desde su debut, allá por noviembre de 2010, tras egresar de la Escuela de Aprendices del Bosque en una camada que también incluyó a Diego F. Gómez, Roque L. González, Walter A. Alvarez y Gastón Sáez, Daniel Eduardo Arias se hizo notar con sus habilidades sobre un SPC.

El profesional que ganó clasicos con Evo Revoltoso (Evocado), Slingerlands (Sebi Halo), Timbero Inc (Include), Valsa Inc (Include) y Winehouse (Majestic Warrior), entre otros, volvió a lucirse en este plano este martes en los eucaliptos, guiando a Mago Beto a su victoria en el Clásico Agustín B. Gambier (G3), su segunda conquista en ese plano con la chaquetilla del Stud Tinta Roja este año, tras la que logró a fines de febrero con Una Bataclana (Dabster) en el Amilcar A. Mercader (L).

Ante el micrófono de Daniel Sinegub para la transmisión sureña, el jinete dejó sus impresiones tras el importante logro conseguido: "La idea era correrlo adelante, pero Muy Muy Seguro Chuck salió muy ligero de los partidores y, como venía de ganar en la corta de Palermo, decidí que hiciera el desgaste y seguirlo de cerca para no darle muchas ventajas. La pista por dentro está bastante cansadora, y por eso busqué de mantenerlo abierto. Por suerte respondió en gran forma y terminó ganando fácil".

Luego, Arias agregó: "Fue la primera vez que tuve la suerte de correrlo, pero había visto todas sus carreras anteriores y se había medido con rivales mucho más complicados. En los papeles parecía una carrera accesible, pero hasta que no se abren las puertas nada está dicho, no hay ninguna ganada de antemano. La cancha lo perjudicó, sino hubiera hecho todo más fácil.

Finalmente, cuando el periodista le pidió una reflexión sobre su momento, el profesional comentó: "La verdad después del accidente cuesta un poco volver, agarrar montas para destacarse, pero trabajando llegan las oportunidades y hago todo lo posible para que se den este tipo de triunfos".

Corriéndole con asiduidad a Angel Piana -que tiene a su cargo a Mago Beto-, a César Forchetti, a Luciano Cerutti, a Oscar Frávega y Raúl Ramallo, entre otros entrenadores referentes de la cuida en el Hipódromo de La Plata, Daniel E. Arias da pelea, ya suma 26 victorias en lo que va de 2024 y sueña con que lo mejor de su trayectoria todavía esté por llegar.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page