Dark Saffron y Mufasa prometen un choque vibrante en el Al Garhoud Sprint
- Turf Diario

- hace 12 horas
- 2 Min. de lectura
En Meydan, el crack chileno cumplirá su primera presentación y va por un resultado que le de impulso hacia la Golden Shaheen

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- La tercera reunión del Dubai Racing Carnival llega este viernes con un plato fuerte que tiene aroma de carrera grande. En el Al Garhoud Sprint (L-1200 m), auspiciado por Al Tayer, habrá choque de generaciones, de estilos y de velocistas probados al más alto nivel. Apenas 7 nombres aparecen en los partidores, pero la calidad sobra.
El foco inevitable se lo lleva Dark Saffron, el potrillo que en abril dejó boquiabierto al planeta turf al ganar la Dubai Golden Shaheen (G1) como una auténtica sorpresa, y que luego ratificó su ascenso con una solvente victoria condicional el mes pasado, siempre sobre los 1200 metros de arena de Meydan.
A cargo de Ahmad bin Harmash, el hijo de Flameaway vuelve a escena con Connor Beasley y el desafío de enfrentar a los adultos cargando el peso máximo de 59 1/2 kilos, algo que su entrenador no pasa por alto:
“Está muy bien, ha trabajado fantástico”, comentó. “La única duda es el peso frente a caballos mayores. Pero Dark Saffron es Dark Saffron… debería correr muy bien”.
Enfrente estará nada menos que el chileno Mufasa (Practical Joke), triple ganador de G3 en Estados Unidos y que ya mostró parte de su potencial en su debut local, cuando terminó sexto en la Godolphin Mile (G2) representando al equipo de Bhupat Seemar.
“Estamos entusiasmados por correrlo en los 1200 metros”, explicó Abdulla Muammer, Racing Manager de RRR Racing. “Tiene muchísima velocidad en los trabajos y creemos que este es el lugar indicado para relanzarlo”.
El lote suma jerarquía con el regreso de Colour Up (Mehmas), ganador del Al Garhoud Sprint 2023 y quinto detrás de Dark Saffron en la última edición del Shaheen. S
u propietario, Sayed Hashish, no ocultó la expectativa: “Por los caballos que hay anotados, esta carrera debería ser de G2. Será hermoso verla. Ya tiene siete años, pero está en el mejor estado que le hemos visto. El pequeño lote lo favorece, aunque el cajón 1 no es ideal porque él no es puntero. Igual, suele rendir muy bien de fresco”.
Con figuras probadas, un potrillo precoz que ya sabe lo que es brillar en un G1 y sprinters que buscan reivindicarse, el Al Garhoud Sprint pinta para ser uno de los momentos más electrizantes del Carnival. Una carrera que, por nivel, difícilmente permanezca mucho más tiempo en la escala de Listed.





Comentarios